X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Normas AENOR para dispositivos de creación de firma electrónica

El organismo de estandarización publica una serie de normas europeas que establecen los requisitos mínimos de seguridad ante posibles amenazas.

Compartir: 

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha adoptado como normas españolas una serie de estándares que marcan los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir los dispositivos de creación de firmas electrónicas para que sean seguros. Se trata de la serie de Normas Europeas sobre Perfiles de protección para los dispositivos seguros de creación de firma, las UNE-EN 419211, cuyo objetivo es establecer un sistema de confianza en la firma electrónica para el impulso de la economía digital en Europa.

Un usuario practica su firma electrónica en un dispositivo móvil situado junto a una taza de café

Estos estándares establecen los requisitos de seguridad de estos dispositivos frente a las principales amenazas que sufren, como la falsificación de la firma electrónica, la suplantación de los datos a firmar, el almacenamiento, copia y liberación de los datos de creación de la firma y el mal uso de la función de creación de firma o los ataques físicos, entre otras.

Esta familia de Normas se compone de 6 partes que tratan los distintos tipos de dispositivos seguros de creación de firma que existen, especifica los requisitos operacionales y funcionales y los objetos de evaluación para los perfiles de protección de estos dispositivos.

La conformidad de los dispositivos de creación de firmas y sellos electrónicos con estas normas otorga presunción de cumplimiento con los requisitos del Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (Reglamento eIDAS).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE