X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Networking sobre MOLECULES, MOTIT y Ele.C.Tra en Barcelona

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona promueve el vehículo eléctrico y el desarrollo de sistemas de transporte compartido alternativos.

Compartir: 

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, socio del proyecto europeo Ele.C.Tra (Electric City Transport), organizó en sus oficinas una actividad de networking junto al proyecto europeo MOLECULES, la empresa de alquiler de motos eléctricas MOTIT, y el departamento de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, la cual estuvo centrada en la promoción del vehículo eléctrico, el desarrollo de sistemas de transporte compartido alternativos más sostenibles, y el papel fundamental de las herramientas TIC en la mejora de la movilidad urbana y la sostenibilidad.

Proyecto MOLECULES

Durante la sesión de trabajo, parte del equipo del proyecto MOLECULES, que actualmente se encuentra en la fase de recogida y análisis de resultados, presentó la Plataforma MOLECULES Mobility, una herramienta online con la que se pueden utilizar y disfrutar los servicios de movilidad disponibles en cada una de las ciudades piloto del proyecto: Barcelona, Berlín y Grand París. Desde la misma plataforma se puede planificar una ruta, calcular la huella de carbono generada, y reservar un vehículo eléctrico, entre otras cosas.

MOTIT

En la jornada también estuvieron presentes representantes de la empresa MOTIT (incluida en la Plataforma MOLECULES Mobility, y con quien colabora también el proyecto Ele.C.Tra) que desde hace casi un año ofrece un servicio pionero de sharing de motocicletas eléctricas en la capital catalana. Tras la presentación, los participantes tuvieron la oportunidad de probar las motos, y conocer de primera mano las características y ventajas de este innovador servicio, completamente flexible, que permite reservar a través de la web o un smartphone una moto, recogerla y devolverla en la calle en el lugar deseado, alquilándola por tiempo o por distancia recorrida, según las necesidades. La moto es 100% eléctrica y cuenta con un navegador que guía al usuario hasta su destino.

Proyecto Ele.C.Tra (Electric City Transport)

El proyecto europeo Ele.C.Tra (Electric City Transport), que se inició en julio de 2013 y finalizará en diciembre de 2015, tiene como objetivo la promoción del uso del vehículo eléctrico en zonas urbanas, implicando a ciudadanos y turistas en la utilización diaria de medios de transporte ecológicos, y logrando así también la modernización del parque de vehículos de la ciudad. Todo ello se llevará a cabo mediante el desarrollo y la promoción de sistemas de transporte urbano basados en el uso compartido de motocicletas eléctricas. El proyecto cuenta con 11 socios que representan a 8 países de la Unión Europea (Italia, Rumanía, España, Malta, Grecia, Macedonia, Croacia y Portugal) e incluye una experiencia piloto en tres ciudades (Génova, Florencia y Barcelona) donde el uso de motocicletas es muy común.

La sesión del pasado viernes, 18 de julio, forma parte de las actividades de networking y difusión incluidas en el plan de comunicación del proyecto con el fin de compartir experiencias y establecer sinergias con proyectos similares, que permitan identificar los aspectos a abordar en el proceso de planificación de las acciones piloto del proyecto Ele.C.Tra y optimizar la efectividad de las soluciones y la satisfacción de los usuarios en relación a dichas acciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE