X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de la mitad de las empresas vascas utilizan e-Administración

De las empresas de 10 o más empleados con acceso a internet utilizan la administración electrónica para sus trámites un 92,1%, según datos del Eustat.

Compartir: 

El 67,2% de las empresas vascas con acceso a Internet utiliza esta vía para realizar algún tipo de trámite o servicio con la Administración Publica en 2014, según datos elaborados por Eustat. Este porcentaje se eleva al 92,1% en las empresas de 10 o más empleados.

Gráfica empresas vascas con acceso a internet que utilizan e-Administración

Teniendo en cuenta que en las empresas de la comunidad autónoma vasca el 81,2% tienen acceso a Internet, las que interactúan electrónicamente con la Administración serían el 54,5%. En las de 10 o más empleados, al tener conexión a la Red prácticamente la totalidad (97,5%), estas alcanzan el 89,8%.

Además, el número de empresas con acceso a Internet que demandan este tipo de relación electrónica con la Administración ha ido aumentando en los últimos años. Así, en el periodo comprendido entre 2001 y 2014 se ha pasado de un 22,5% de empresas con acceso a Internet que realizan trámites por este medio al 67,2% en 2014. Estos porcentajes son más altos si sólo tenemos en cuenta las empresas de 10 o más empleados, pasando de un 43,9% en 2001 al 92,1% en 2014.

Respecto a qué tipo de trámites electrónicos realizan las empresas vascas con la Administración, destaca la obtención de información, con un 54,6% de los establecimientos con acceso a Internet, obtener impresos y formularios (52,4%), declarar el impuesto sobre el valor añadido, el IVA (42,7%), devolver cumplimentados impresos y formularios (38,5%) y declarar el impuesto de sociedades (36,4%). Estos porcentajes son más altos en las empresas de 10 o más empleados.

Finalmente, en cuanto a con qué Administración realizan estos trámites las empresas conectadas a Internet, destacan las Diputaciones Forales (55,6%) y la Administración Central (48,8%). A continuación, figura el Gobierno Vasco (44,6%) seguido de las entidades locales (27,4%) y de la Unión Europea y otros (6,1%).

Estos porcentajes, de nuevo, son más elevados si se tiene en cuenta sólo las empresas de 10 o más empleados. Así, con Diputaciones Forales interactúa electrónicamente el 80,9% de las empresas de este tamaño con acceso a la Red, con el Gobierno Vasco el 73,4% de las mismas, con la Administración Central el 72,3%, con las entidades locales el 45,1% y, por último, con la Unión Europea y otros el 17,2%.

Asimismo, mientras en las administraciones autonómicas destaca la búsqueda de información y la obtención de impresos y formularios como trámites principales, en la Administración Central el principal uso es la declaración de cotizaciones sociales de los empleados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE