X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Málaga pone en marcha el Smart-Bus para romper la brecha digital

Este autobús actúa como una infraestructura de apoyo a la comunidad en áreas formativas y divulgativas, con criterios de accesibilidad universal.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga completa su política de erradicación de la brecha digital con la puesta en marcha del Smart-BUS, un autobús con los más modernos y prácticos equipos informáticos y dispositivos móviles y equipado con todas la conexiones necesarias para su operatividad e interactividad. Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la EMT, Movistar (Telefónica) y Huawei.

Smart Bus en Málaga

Desde el año pasado el Ayuntamiento ofrece acciones formativas en informática en las 26 instalaciones que conforman la Red Municipal de Telecentros. Ahora completa con el smart-BUS, un telecentro móvil, la demanda de conocimiento de los ciudadanos malagueños en materia de uso de las nuevas tecnologías. Con la posibilidad de recorrer todos los distritos y los barrios de la ciudad, está llamado a convertirse en un icono del interés municipal para la formación para todas las edades y para todos los ciudadanos malagueños.

Un autobús tecnológico al servicio de los ciudadanos

El ayuntamiento y Movistar utilizarán conjuntamente el Smart-BUS. La colaboración con uno de los principales operadores de telecomunicaciones mundiales garantiza el éxito del proyecto.

Este autobús urbano actúa como una infraestructura de apoyo a la comunidad en áreas formativas y divulgativas, que ha sido adaptado con criterios de accesibilidad universal y que ofrece un atractivo diseño. Acerca a los malagueños las nuevas formas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías a la vida cotidiana y facilita a la ciudadanía las herramientas existentes que facilitan el contacto con la administración.

Concretamente los contenidos que se ofrecerán en las calles de la ciudad son:

  • La administración electrónica.
  • Aplicaciones móviles municipales.
  • Servicios a través de internet (Correo electrónico y Gestión de trámites de la vida cotidiana: compras, bancos, ocio, etc.
  • Información sobre smart-city.
  • Manejo de teléfonos móviles y tablets.

Este mes de abril comienzan los cursos de formación que se impartirán en el Smart-BUS. Se ofrecerán tres sesiones semanales en otros tantos distritos municipales. Esta acción formativa se prolongará hasta el mes junio, para reanudarse de nuevo en el mes de noviembre.

Estas acciones formativas estarán especialmente diseñadas para mayores, menores y mujeres, aunque cualquier ciudadano podrá acceder a ellas. Las inscripciones se realizarán en las Juntas Municipales de Distrito. Junto al autobús tecnológico se instalará un stand con muestras de tecnología de realidad aumentada.

El Smart-BUS, está dotado con la infraestructura tecnológica necesaria:

  • 10 “Tablets” de última generación dotados de todos los contenidos necesarios para la formación.
  • 10 “Smartphones” de última generación,  que también dispondrán de las herramientas necesarias para su uso formativo.
  • Impresoras. Una de ellas conectada en red.
  • 2 Pantallas de marketing dinámico.
  • 1 PC de control.
  • Software proporcionado por Movistar con mecanismos de protección para acceder a contenidos en la red y para el mantenimiento de los equipos.
  • Servicio Social Wifi.
  • Para hacer posible su operatividad se garantiza el acceso a la “nube”, a través de las conexiones 3G y 4G que proporciona Movistar. A ello se unen expertos en nuevas tecnologías para realizar sesiones informativas, contenidos divulgativos audiovisuales relacionados con las Smart Cities, apoyo técnico en las sesiones informativas y cursos de formación en el manejo de los dispositivos.

Son, por tanto, 10 puestos que posibilitan que otros tantos ciudadanos puedan formarse simultáneamente, a los que se suma uno más para el profesor.

La función social de las nuevas tecnologías

El smart-BUS posibilita abarcar geográficamente al conjunto de la ciudad. Todos los malagueños individualmente podrán acceder a sus acciones formativas, acciones que también se dirigirán a los diferentes colectivos y al movimiento asociativo.

La formación continuada y la divulgación de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones contribuyen a consolidar la Sociedad de la Información y a alcanzar la igualdad de oportunidades.

Este telecentro móvil fortalecerá la integración social de todos los colectivos ciudadanos, favoreciendo la multiculturidad, la igualdad de género, y las diferencias sociales debidas a la edad, los recursos o las discapacidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE