X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Málaga implanta un sistema de lectura inteligente para el agua

La empresa municipal del agua obtendrá balances hidráulicos por sectores, la detección temprana de fugas o fraudes en la red y mejorará el servicio.

Compartir: 

La Empresa Municipal Aguas de Málaga S.A. (EMASA) ha implantado un Sistema de Lectura Inteligente en la ciudad que permite la telelectura automática del parque de contadores, mejorando así el servicio que proporciona a los vecinos.

Captura de pantalla de la aplicación del sistema de telelectura de Málaga

Este sistema, desarrollado por la compañía ESRI, permite la obtención de balances hidráulicos por sectores y la detección temprana de fugas o fraudes en la red. De los 220.000 contadores que gestiona EMASA en su parque, 140.000 son electrónicos. De éstos, 50.000 se leen a diario de manera automática vía radio.

Para la planificación de islas o zonas de telelectura se ha desarrollado una tarea de geoprocesamiento que permite a los técnicos de EMASA evaluar si es factible o no su creación en función del número de contadores o módulos radio contenidos en ella. 

La empresa de aguas cuenta también con una aplicación web como herramienta de movilidad para la georeferencia y gestión de cualquier componente del sistema de telelectura: contadores, módulos radio, repetidores y concentradores. Además, se ha diseñado una herramienta para optimizar la red de sensores que permite determinar la ubicación idónea de los concentradores evitando zonas de sombra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE