X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid otorga subvenciones para la compra de taxis menos contaminantes

Las ayudas se han cuantificado en 3.000 y 1.000 euros por vehículo que incorpore combustibles y tecnologías que reduzcan las emisiones Co2 y NOx.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid destinará una partida de 279.000 euros este año a subvenciones para la compra de vehículos que incorporen combustibles y tecnologías menos contaminantes del sector del taxi. Las subvenciones serán de 3.000 y 1.000 euros por vehículo.

Las cuantías más altas se asignarán a quienes adquieran vehículos eléctricos cero emisiones y a la compra de eurotaxis con emisiones iguales o inferiores a 160 gramos de CO2/km y 80 miligramos de NOx/km que pertenezcan a las siguientes categorías:

  • Vehículos híbridos
  • Híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina y eléctricos)
  • Vehículos propulsados por motores que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (gas licuado y gas natural)

Para el resto de los vehículos con las mismas características, que no sean eurotaxis, las ayudas serán de 1000 euros. Para el año 2017 se prevé un incremento de las ayudas de hasta 300.000 euros.  Según el Ayuntamiento, su objetivo es ir aumentando el presupuesto en años sucesivos, con el fin de conseguir una movilidad sostenible del transporte público que mejore la calidad del aire de la ciudad. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE