X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los taxistas de Bilbao dispondrán de un coche eléctrico

El vehículo será utilizado como taxi de sustitución y podrá ser probado en condiciones reales de servicio por primera vez en Euskadi.

Compartir: 

Los taxistas bilbaínos disponen de un coche eléctrico que será utilizado como taxi de sustitución en la primera experiencia de empleo de este tipo de vehículos como taxi en Euskadi.

La iniciativa está impulsada por el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y por el Ente Vasco de la Energía en una apuesta conjunta para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles. Para esta iniciativa en concreto, la firma Nissan-Lejarza ha cedido a la asociación Radio Taxi un vehículo eléctrico, modelo Leaf, por un espacio de cuatro meses, de modo que la utilidad del vehículo para este servicio pueda ser comprobada en condiciones reales.

Un coche eléctrico puede recorrer cien kilómetros con una carga de batería. El precio de este tipo de vehículos nuevos se sitúa entre 25.000 y 30.000 euros y su compra está subvencionada por el Gobierno Vasco a través de las ayudas anuales del Ente Vasco de la Energía y por el Gobierno de España. Según la inversión realizada, las ayudas pueden llegar hasta los 12.000 euros. Euskadi es una de las comunidades autónomas que ofrecen mayores subvenciones para este tipo de vehículos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE