X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los autobuses de Granada tendrán conexión wifi gratuita antes de 2017

Además, las cabinas telefónicas de la ciudad, ya en desuso, serán puntos de recarga para móviles con red wifi e información turística y comercial.

Compartir: 

Los autobuses urbanos de la ciudad de Granada dispondrán de conexión wifi gratuita antes de que finalice el año y las cabinas telefónicas ya en desuso por el uso de teléfonos móviles, se convertirán en puntos donde recargar dispositivos móviles, tendrán red wifi y ofrecerán información turística y comercial.

Vista aérea de la ciudad de Granada

Por el momento, la red wifi se instalará en 20 vehículos de autobuses de la ciudad, tanto de la línea de alta capacidad como de las líneas convencionales, si bien se priorizarán los de mayor recorrido, que conectan la ciudad de norte a sur. 

Estas mejoras de implantación tecnológica en la ciudad se incluyen en el convenio marco que han firmado el Ayuntamiento de Granada y Telefónica, firmado por el primer edil, Francisco Cuenca, y la directora territorial de Telefónica en el sur de España, María Jesús Almanzor.

Tanto las intervenciones en los autobuses, como en las cabinas telefónicas, se someterán a evaluación de una comisión técnica se seguimiento, integrada por representantes del Ayuntamiento y la empresa tecnológica, que analizará su evolución, así como la implantación de futuros proyectos.

El proceso de implantación de las nuevas tecnologías en la ciudad, según explicó el alcalde, incluirá la movilidad urbana, con programas de gestión del tráfico, del transporte urbano, bicicletas o estacionamiento; el medio ambiente, con recogida y tratamiento de residuos urbanos, medición de parámetros ambientales o gestión de aguas; energía, con la implantación de contadores inteligentes o gestión de edificios públicos, y economía, con la apuesta por el e-turismo, e-comercio o el pago en movilidad. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE