X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los autobuses de Ávila llevarán cámaras interiores y exteriores

Los responsables del proyecto consideran que el objetivo no será la televigilancia, sino determinar las causas de accidentes para evitarlos.

Compartir: 

Los once vehículos que conforman la flota de autobuses de Ávila llevarán cámaras de vídeo interiores y exteriores para grabar los posibles accidentes de tráfico e incidencias que puedan darse en las rutas que este transporte colectivo realiza cada día por la ciudad. Se trata de un proyecto novedoso que según sus responsables, puede exportarse a otras ciudades tal y como ocurre en otros puntos de Europa, como Milán y Florencia.

Cámaras que se instalarán en los autobuses de Ávila

El objetivo es que las cámaras graben lo ocurrido en el intervalo inmediato anterior y posterior al incidente, con el fin de verificar lo sucedido para aclarar qué o quién es responsable de la situación, así como identificar situaciones de riesgo para los pasajeros, el conductor y los demás involucrados en el accidente, para después promover soluciones.

El proyecto se lleva a cabo mediante un convenio firmado por la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Ávila Bus, la compañía que provee la solución tecnológica, Octo Telematic, y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila. Cesvimap será la entidad encargada de la reconstrucción del accidente, el análisis de los datos y la interpretación de lo ocurrido.

Los responsables del proyecto hacen hincapié en que se trata de evitar accidentes, no es televigilancia, según expresó Davide de Sanctis, directivo de Octo Telematics Iberia. Para la gerente de la empresa concesionaria de autobuses de Ávila, Cristina Martín, las imágenes obtenidas servirán para monitorizar los problemas que puede presentar el transporte urbano con el fin de evitarlos en el futuro y mejorar lo ocurrido. La instalación de las cámaras, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana, cuenta con el visto bueno de la Agencia Española de Protección de Datos

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE