X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las soluciones multimedia para personas con autismo, Zac Picto y Zac Browser Gold, ya están disponibles en castellano.

Compartir: 

Las soluciones multimedia Zac Picto y Zac Browser Gold, para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y a las personas de su entorno, ya están disponibles en castellano gracias la colaboración de la Fundación Orange. Ambos programas se pueden descargar de forma gratuita y están destinados tanto para el uso directo por parte de personas con autismo como por su entorno: padres, profesionales, etc.

Pantalla de Zac Picto

Zac Picto es una solución multimedia todo en uno basada en pictogramas y diseñada para ayudar a padres, profesionales, terapeutas o grupo de apoyo que rodea a las personas con autismo. Por su parte, Zac Browser Gold es la versión 2.0 de un navegador ideado para personas con TEA y presenta numerosas actividades online a las que acceder de una forma sencilla y visual.

Zac Picto

Zac Picto, compatible con Windows y Mac OS, ofrece un organizador visual para el aprendizaje, además de un completo catálogo de pictogramas y numerosos recursos para personas con autismo, todo ello, en el marco de una comunidad online en la que compartir estos contenidos y con multitud de tareas personalizables según las necesidades de cada persona: imágenes de fondo, pictogramas, entornos… pueden ser adaptados a cada usuario.

El software dispone de varios apartados o secciones en los que realizar diferentes tareas como el apartado Organizador, donde se puede crear un calendario con las tareas o actividades que va a realizar cada uno de los usuarios en los próximos días de forma que, en combinación con la sección Horario, un profesor puede organizar actividades a realizar en un determinado momento para un alumno. El profesor puede evaluar la tarea y compartir la información con los padres o familiares del alumno.

Estas actividades se recogen en la sección del mismo nombre (Actividades), diseñada para trabajar directamente con la persona con autismo de manera muy flexible y personalizada. En la sección Tareas se pueden incluir actividades diarias con instrucciones paso a paso, así como generar un sistema de recompensa mediante vínculos a juegos, etc.

Por su parte, el apartado Herramientas ofrece un amplio catálogo con recursos útiles que se pueden encontrar en la Red, páginas web de utilidad (blogs sobre autismo, noticias, redes sociales, etc.), juegos, imágenes y cuentos para personas con autismo, mientras que en la Comunidad se puede acceder a foros donde compartir ideas y comentarios con todos los miembros de la misma.

Zac Browser Gold

Zac Browser es un navegador diseñado específicamente para niños con autismo y ya cuenta con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrece una plataforma llena de juegos, actividades, vídeos, etc., orientados al mundo infantil y clasificados por apartados. Incluye una sección de Administración que permite programarlo para que esté disponible o apagado en determinados tramos horarios, y donde se puden configurar las actividades visibles y las que no, para adaptarse a todas las necesidades.

Zac Browser Gold está disponible para PC y Mac y próximamente se podrá utilizar también en iPad y tabletas con sistema operativo Android.

El abuelo informático

Ambas soluciones multimedia han sido desarrolladas por People CD, empresa dirigida por John LeSieur conocido como “el abuelo informático”.

LeSieur, tras conocer que su nieto Zackary tenía autismo, reorientó su carrera profesional en el campo de la informática y la enfocó hacia el desarrollo de aplicaciones para facilitar la vida a las personas que tienen este trastorno y a quienes les rodean. De este modo creó el famoso navegador Zac Browser, que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en todo el mundo.

Tal y como explica el propio John LeSieur, "tengo un pequeño secreto y es que me casé con una persona 12 años mayor que yo y mi nieto me presentó al mundo del autismo, un mundo que es maravilloso. Adoro las tecnologías y el autismo cambió radicalmente el camino que seguía. No iba a crear una aplicación sobre el autismo, pero desarrollé un software (Zac Browser), específico para mi nieto Zackary, que resultó tan poderoso que lo compartimos con el resto del mundo".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE