X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Rozas implanta una app de Aytos para incidencias urbanas

Los ciudadanos podrán notificar incidencias en calles y espacios públicos de la ciudad y seguir su resolución a través del smartphone o tablet.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha puesto en marcha una aplicación para móviles, desarrollada por la compañía Aytos, que permite a los vecinos que localicen cualquier deficiencia o desperfecto en las calles de la ciudad comunicar la incidencia a los servicios municipales en tiempo real y hacer un seguimiento de su resolución.

Aplicación para Las Rozas de AytosLa aplicación MyCityPocket de Aytos, personalizada para Las Rozas bajo el nombre Las Rozas Smart Green, es gratuita para los ciudadanos y ya está disponible tanto para dispositivos con sistema iOS (Apple) como Android (Google) en las respectivas tiendas online.

Las Rozas Smart Green ofrece al usuario una serie de categorías con las que puede estar relacionada la incidencia detectada: alumbrado público, limpieza y residuos, parques y jardines, saneamiento, etc. Tras seleccionar la categoría se abre una ventana que permite detallar la incidencia y, si el usuario lo desea, adjuntar una foto, un vídeo o incluso una grabación de sonido de la misma realizada in situ con su propio móvil.

La aplicación, lanzada en Las Rozas hace tan solo un par de meses, ya cuenta con más de 1000 descargas por parte de los ciudadanos.

Geolocalización

El dispositivo detecta por geolocalización las coordenadas exactas del aviso -aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar- y lo comunica inmediatamente tanto a los servicios técnicos encargados de la reparación como a los responsables municipales de las Concejalías de Distrito. Además, el sistema permite al usuario conocer en todo momento el estado de su aviso a través de la pestaña “Mis incidencias”, que le informa en tiempo real de su recepción y tramitación y le indica el momento en que el desperfecto queda reparado.

MyCityPocket de Aytos es una suite de aplicaciones para dispositivos móviles que ofrece a la ciudadanía servicios conectados de interés sobre su ciudad, permitiendo una interacción directa entre los sistemas de gestión de la entidad y los ciudadanos. Esta solución se despliega de manera individualizada y personalizada para cada ayuntamiento.

También dispone de una versión para planes provinciales de diputaciones, que permite llevar los mismos servicios a todos los municipios adheridos al plan, incluso los más pequeños y con menos recursos, a partir de una única aplicación móvil de carácter provincial y multientidad, con selección de cada municipio de manera independiente por parte del ciudadano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE