X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Palmas busca recursos para sus proyectos de Smart City y Movilidad

El alcalde presentó ante empresarios y autoridades sus planes de desarrollo de un sistema de autobús de tránsito rápido y de transformación urbana.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere llevar a cabo en los próximos años un amplio proyecto de smart city basado en las nuevas tecnologías y la movilidad. Así lo expuso el alcalde de la capital granacanaria, Augusto Hidalgo, en la conferencia celebrada la pasada semana en Madrid y organizada por la entidad de debate Nueva Economía Fórum, sobre ciudades inteligentes.

Presentación del proyecto de smart city de Las Palmas de Gran Canaria por parte de su alcalde

El primer edil explicó que la ciudad quiere caminar de la mano de la tecnología para ponerla al servicio de todos, para luchar contra la desigualdad económica y social. Hidalgo hizo hincapié en que los grandes proyectos, como el de smart city y el autobús de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés), que se pondrán en marcha en la ciudad, tienen como finalidad prioritaria acabar con la brecha social entre los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando la gente está conectada y accesible, la cohesión social se incrementa, y el incremento en el nivel de vida que se genera no queda restringido a un área de la ciudad, señaló el alcalde en referencia al BRT, este es el motivo que impulsa nuestra apuesta por la movilidad como uno de los ejes de acción del gobierno municipal.

El regidor de Las Palmas de Gran Canaria citó al Cono Sur, uno de los tres focos de desarrollo de la ciudad junto a Tamaraceite y el Itsmo, como el principal beneficiado de la nueva política de movilidad y transformación urbana que traerá consigo la implantación del BRT.

El Cono Sur concentra a los barrios en los que la desigualdad es más evidente, y con los índices de desempleo y desarraigo más altos del municipio, por eso, ya hemos aprobado en pleno la propuesta que este Gobierno presentó para acogerse a los fondos de la UE con cargo a la partida de la estrategia DUSI y que supondrían una inversión inicial de 15 millones en la zona, aseguró Hidalgo, con esa idea, y la de captar todo tipo de fondos de la UE, hemos creado un equipo de técnicos, una Unidad de Internacionalización, cuya misión es la búsqueda de oportunidades que propicien el desarrollo de proyectos encaminados a la captación de ideas y recursos económicos.

Nuevas tecnologías y ciudadanía Smart

El alcalde recordó que Las Palmas ya dispone de Administración electrónica con más de 300 gestiones muncipales en la sede electrónica y aplicaciones relacionadas con distintos servicios municipales; aplicaciones destinadas a facilitar las visitas de los turistas a la ciudad; un sistema de gestión electrónico de expedientes y un portal de transparencia.

Pero reconoció que aún quedan cosas por hacer. Debemos realizar un segundo gran esfuerzo que nos lleve a ser mejores, a invertir mejor, a educar al ciudadano en el mundo tecnológico accesible desde su Ayuntamiento. El alcalde explicó que están participando en la segunda convocatoria de Red.es (Fondos FEDER) al que se ha presentado el proyecto LPA Inteligencia Azul por valor de ocho millones de euros, la convocatoria Mac-Interreg y la participación en el Urban Innovative Actions, convocatorias con el fin de captar recursos para proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE