X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad estudian su movilidad

Las 15 ciudades españolas que tienen el reconocimiento de la UNESCO han editado el Libro Blanco sobre el estado de su accesibilidad y movilidad.

Compartir: 

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas han presentado el documento Libro Blanco sobre la Movilidad en los Conjuntos Históricos en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el que se analiza tanto la movilidad como la accesibilidad de los cascos históricos de las 15 ciudades españolas que tiene el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Dibujo de los principales monumentos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El documento, que fue presentado precisamente en una de las ciudades en él recogidas, Córdoba, aborda el problema común a estas ciudades en sus centros históricos, que se centra en el tráfico, y sus posibles soluciones. La necesidad de elaborar este documento surgió de los grupos encargados de la accesibilidad y movilidad, así como de incendios, seguridad y emergencias de la Comisión de Ciudad y Patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas.

Para ello, los técnicos de cada una de las 15 ciudades han trabajado en el diagnóstico de sus respectivas almendras centrales, caracterizando cada una de ellas de manera metódica en función de diferentes rasgos históricos, demográficos, socio-económicos, de movilidad, jerarquización viaria, seguridad vial, transportes, aparcamientos y carga y descarga de mercancías. 

Aunque se han editado algunos ejemplares en formato papel, el libro está disponible para los organismos y usuarios interesados en formato digital para su descarga. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE