X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La red Green Digital Charter destaca la gestión integral de Valencia

Un Informe de Green Digital Charter sitúa la ciudad como referencia en políticas digitales, sostenibles y en herramientas de gestión integral.

Compartir: 

La red de la Comisión Europea, Green Digital Charter, ha publicado un informe de seguimiento de las ciudades que la integran, destacando las políticas digitales y sostenibles de Valencia, colocándose esta como referencia en el uso de herramientas de gestión integral.

El informe describe cómo las ciudades avanzan hacia la consecución de los objetivos de la Comisión Europea en materia de sostenibilidad. En este sentido, Valencia aporta su visión integral de ciudad inteligente, a través de su experiencia con herramientas de gestión integral que buscan la sostenibilidad económica y medioambiental, como es la Plataforma de Ciudad Inteligente (Plataforma VLCi), la cual centraliza toda la información del ayuntamiento; o el sistema integral de administración electrónica, que ha supuesto un cambio radical en la gestión de expedientes, con un ahorro para el ciudadano de 170 millones de euros, eliminando prácticamente el uso de papel.

La inclusión de Valencia en esta red, desde hace casi un año, permite, tal y como ha explicado el concejal de Innovación, Jordi Peris, que nuestra ciudad tenga mucha visibilidad en Europa, y que podamos ser partícipes de actividades conjuntas en la red para compartir experiencias de nuestros proyectos de innovación, beber de las estrategias del resto de ciudades y tener, en definitiva, un canal de comunicación fluido para avanzar en la política de innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE