X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Red de Ciudades que Caminan lanza el reto 'Mi Cole Camina'

Los alumnos deben crear campañas publicitarias sobre movilidad sostenible en los centros escolares para promover medios alternativos al coche privado.

Compartir: 

La Red de Ciudades que Caminan lanza un reto a las comunidades educativas para fomentar los desplazamientos a pie y en bici en los caminos escolares. La iniciativa Mi Cole Camina premiará a las clases que obtengan más votos en Facebook con 100 euros para proyectos medioambientales.

Cartel del concurso Mi Cole Camina

Los beneficios de acudir al cole andando o en bici son innumerables, mejorando el rendimiento escolar, la salud y el medio ambiente, a todo esto la Red de Ciudades que Caminan le añade un nuevo beneficio, premios de 100 euros para actividades relacionadas con el medio ambiente tales como viajes de fin de curso, huertos escolares, excursiones, papeleras de reciclaje, etc.

Para ello, los alumnos deben crear campañas publicitarias sobre movilidad sostenible en los centros escolares. En este sentido los estudiantes pueden valorar cómo se desplazan los alumnos al centro e intentar convencer a algunos padres para que dejen el coche y se animen a caminar, ir en bici o en transporte público. También es posible preparar una presentación y explicarles las ventajas de la movilidad sostenible a las otras clases del centro o escribir una redacción o una carta conjunta y mandarla a un periódico local o fotocopiarla y entregarla a todos los alumnos del centro, etc. Como mínimo es obligatorio realizar un mural en tela o en papel sobre las ventajas de la movilidad sostenible con el lema visible Mi Cole Camina que se colgará en el colegio.

La campañas, que pueden llevarse a cabo en los colegios que se encuentren en municipios asociados a la Red de Ciudades que Caminan, deben ponerse en marcha antes del 15 de marzo de 2015, siendo votadas en Facebook entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2015. Finalizado este plazo, se entregará 100 euros a las diez clases que reciban más votos. En opinión de Pablo Barco, coordinador Técnico de la Red de Ciudades que Caminan, este tipo de iniciativas son imprescindibles para impulsar los desplazamientos sostenibles en los municipios, motivo por el que esperamos contar con la ayuda de los niños y el profesorado, los mejores embajadores del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE