X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generación del Milenio confía en las posibilidades de la tecnología para mejorar su situación personal y profesional.

Compartir: 

La conocida como "Generacióin del Milenio" (jóvenes entre 18 y 30 años) se muestra, en su mayoría, confiada en las posibilidades que ofrecen la tecnología. Más del 80% considera que la tecnología ha facilitado la eliminación de las barreras lingüísticas y la obtención de trabajo, mientras que el 36% opina que una formación en tecnología es vital para garantizar el éxito personal en un futuro. Según la encuesta nueva encuesta realizada por Telefónica y el Financial Times a más de 12.000 miembros de la generación del milenio de 27 países.

La encuesta desvela que los ciudadanos de esta franja de edad, también llamada Generación Y, suele ser optimista en cuanto a su potencial para lograr el éxito personal. Más de dos tercios de los encuestados (68%) cree que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado. El 62% confía en su capacidad para marcar la diferencia en el ámbito local. Sin embargo, más de dos tercios, el 69%, opina que “la tecnología crea más oportunidades para todos”, mientras que el 62% señala que también ha contribuido a aumentar las diferencias entre ricos y pobres. La tecnología constituye también una nueva herramienta de tipo político: el 90% de los entrevistados coincide en que la tecnología les ha permitido mantenerse mejor informados sobre la realidad política de su país; aunque un 52% cree que el sistema político actual no representa sus valores y creencias.

La mayoría de los miembros de la generación del milenio (58 %) cree que China será el principal motor de crecimiento de la economía global en los próximos 10 años. Sin embargo, esta idea no la comparten los encuestados de la India, quienes creen (en un 60 %) que el líder económico mundial será su país y no China. Además, la encuesta ha señalado una diferencia entre los factores de motivación para los miembros de la generación en China y la India. A los jóvenes chinos les motiva la idea de tener una economía fuerte y creen que su país no ha alcanzado aún todo su potencial y la economía está bien encaminada. Los indios, sin embargo, parecen motivados por el sentido de la oportunidad y por el deseo de cambiar las cosas. Creen firmemente que la globalización genera más oportunidades para todos y que puede mejorar la situación a nivel regional; además, poseen un fuerte sentido emprendedor.

En Europa Occidental, solo el 26 % de los adultos del milenio cree que la economía global está bien encaminada; en Europa Central y del este, únicamente el 33 % de los encuestados tiene una opinión positiva de su economía regional. Del mismo modo, los miembros de la generación en América del Norte muestran menos optimismo: solo el 47 % de ellos cree que los mejores tiempos para su país están por llegar.

“Esta generación cuenta con la determinación, la inteligencia y la sensibilización suficiente para hacernos ver a todos una serie importante de hechos. Creen que la tecnología puede afectar todo, desde la igualdad social hasta el cambio climático. Me tomo muy en serio la visión de esta generación del milenio, una visión de importancia también para compañías y gobiernos”, señaló Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea. “Estos jóvenes son el futuro. Si queremos alcanzar el éxito debemos tener en consideración lo que les interesa, temas como la reducción de la brecha entre hombres y mujeres, la mejora de la calidad de la educación o el acceso cada vez mayor a la tecnología; y trabajar con ellos para poder llevar a cabo cambios concretos”.

Líderes del milenio

Incluso entre los jóvenes cuyas opiniones y actitudes suelen reflejar una percepción positiva de la tecnología, el espíritu emprendedor y la capacidad de marcar la diferencia en el ámbito local, la encuesta de Telefónica ha identificado a personas que destacan por encima del resto; se trata del 11 % de los encuestados, que forman un grupo denominado «líderes del milenio».

Los líderes del milenio son aquellos encuestados que afirman rotundamente que emplean tecnología punta, creen que pueden marcar la diferencia en el ámbito local y creen que pueden convertirse en emprendedores en su país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado.

"Los líderes del milenio son aquellos que tienen más probabilidades de liderar cambios a través del empleo de tecnología punta, participar en la solución de retos locales y mundiales, así como luchar para convertirse en líderes en su carrera profesional”, afirmó José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. “Estas personas reúnen el mayor potencial de su generación para mejorar la sociedad y evolucionar hasta convertirse en líderes mundiales en un futuro. El reto al que nos enfrentamos como sociedad es cómo hacer que ese 11% se convierta en una mayoría dentro de la generación del milenio."

Aunque el 30% de los encuestados de la generación del milenio afirma que la tecnología es uno de los factores que más ha influido en sus vidas, el 44% de los que se identifican como líderes del milenio cree que la tecnología ha supuesto una influencia clave. Además, el 72% de estos líderes generacionales afirma que posee un excelente dominio de la tecnología, en comparación con tan solo el 30 % del total de los encuestados.

Más de dos tercios (66%) de los líderes del milenio cree que alcanzar el máximo en su carrera profesional es muy importante, en comparación con el 43% del total de los encuestados. El 61% afirma que ha resultado muy fácil o bastante fácil realizar la transición de la universidad al puesto de trabajo.

Los líderes del milenio se implican en actividades cívicas y emplean la tecnología para mantenerse informados en el ámbito de la política. Casi la mitad (46%) afirma que siempre participa en los procesos políticos de su país, en comparación con el 28% del total, y dos tercios (67%) están muy de acuerdo con que la tecnología les permite estar mejor informados de los problemas políticos de su país, en comparación con el 38% del total.

Entre los encuestados de los 27 países, los diez con mayor porcentaje de líderes del milenio son (en orden descendente): Colombia, Perú, Arabia Saudí, Chile, Venezuela, India, México, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

Diferencia por sexos

La encuesta indica que existe una nueva diferencia entre la percepción que tienen hombres y mujeres en cuanto al uso de la tecnología y la influencia de esta sobre sus vidas. Por ejemplo, el 80% de los hombres encuestados considera que emplea tecnología punta, mientras que en el caso de las mujeres este porcentaje es del 69%. Por regiones, la mayor brecha entre géneros se registra entre los miembros de la generación del milenio de América del Norte. El 87% de los hombres encuestados en esta región considera que emplea tecnología punta, mientras que en el caso de las mujeres este porcentaje es del 70%.

Además, los hombres encuestados creen más que las mujeres (39% con respecto al 22%) que la tecnología ha influido en el modo en que perciben la vida y que la tecnología es el ámbito de estudio más importante para garantizar el éxito en un futuro; 42 de los hombres con respecto al 29 % de las mujeres.

La encuesta no sólo aborda los aspectos tecnológicos sino que ofrece una  visión más amplia de las percepciones de la generación del milenio sobre una amplia variedad de asuntos actuales en todo el mundo. Este sondeo indica que los intereses de los encuestados van mucho más allá de la tecnología; sus preocupaciones incluyen la economía, la desigualdad social, la educación y la libertad individual.

Según César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, la encuesta "ofrece el primer análisis realmente exhaustivo de la generación del milenio, que ha demostrado ser realista en lo que se refiere a la superación de diversos retos relativos a la economía y al desarrollo profesional, al tiempo que mantiene una gran confianza en sus capacidades de éxito. La investigación revela nuevos detalles sobre qué problemas sociales influyen en esta generación. Esto nos ayudará no solo a evaluar nuestro compromiso con los clientes, sino también a identificar soluciones eficaces que refuercen la sociedad en su conjunto, incluido el fomento de un espíritu emprendedor, el apoyo a la formación básica digital y la reafirmación de nuestro compromiso con la educación y las actividades sostenibles”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE