X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Pons recibe el premio “Ponle Freno Junior”.

Compartir: 

La Fundación Pons ha recibido el premio ‘Ponle Freno Junio’ en la 4ª edición de la entrega de estos galardones. El lema de los premios en esta ocasión fue “Juntos sí podemos”. El acto se celebró en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, con la presencia de Dª Maria Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico y D. Pio Escudero, presidente del Senado.

La Fundación PONS ha sido reconocida con el premio “Ponle Freno Junior” por su proyecto “Vive la Aventura Vial”, que pretende educar en valores a través de la educación para la movilidad segura, sostenible y responsable.

Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS, ha recogido el premio de manos de Carlos Sainz, presidente del Comité de Expertos de la plataforma Ponle Freno: “La Fundación PONS se ha convertido desde que nació en 2005, en una institución de referencia, incansable luchadora por difundir la educación vial”.

Para Maria Jesus Magro: “Este premio supone para todo el equipo una gran motivación para seguir educando en lo que creemos. Estamos muy orgullosos de llevar más de 60 años dedicados a la formación vial y por tanto toda una vida enseñando a vivir. Seguiremos trabajando por la seguridad vial a través de la prevención, la educación y la formación, con más fuerza si cabe a partir de hoy”.

Para la Fundación Pons es un verdadero orgullo recoger este premio, ya que supone el reconocimiento a uno de los pilares en los que se basa la fundación: Educar en Valores. Educar para una movilidad segura, sostenible y responsable, dirigido a los más jóvenes en su lenguaje, a través de cuentos y juegos.

El método educativo utilizado por la Fundación Pons se apoya en la utilización de dos recursos educativos tradicionales muy potentes: el juego y los cuentos editados por Pons  Editorial. El juego, porque es el gran aliado del aprendizaje, ya que los niños aprenden jugando. Y los cuentos, por el poder educativo de la fábula.

Desde la Fundación Pons se han realizado actividades educativas en: ayuntamientos, centros educativos, campamentos, centros comerciales, entre otros, mediante talleres de lectura, actividades lúdico educativas y formando a formadores en educación vial.

En el proyecto han colaborado el equipo de psicólogos y pedagogos expertos de la Universidad de Alcalá de Henares y gracias al parque de Educación Vial “Pequedriver”, a la Fundación Antena 3 y el equipo de profesionales de PONS Editorial, que ha hecho posible que se haya podido llegar a más de 100.000 niños.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE