X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La FEMP pide a los municipios implicación contra el cambio climático

El éxito de las medidas previstas dependerá de que las ciudades asuman el reto de reducción de emisiones y el diseño de urbes más sostenibles.

Compartir: 

La FEMP pide el apoyo de todos los municipios al acuerdo de París sobre cambio climático ya que, según ha afirmado el Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el éxito de las medidas previstas depende de que las ciudades asuman el reto de reducción de emisiones y el diseño de urbes más sostenibles.

Ciudades contra el cambio climático

Así, Espadas ha instado a los municipios y a las organizaciones que los representan a que apoyen el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París y se impliquen en la adopción de medidas para lograr los objetivos propuestos.

Según ha explicado, de París tiene que salir un acuerdo con compromisos concretos que debe aplicarse en todos los ámbitos institucionales y especialmente en las Administraciones Locales, que seremos luego responsables de implementar las políticas públicas desde la participación y el consenso con la población.

Una línea prioritaria de actuación en este sentido, a juicio del regidor sevillano, debe ser la movilidad y el tráfico. Debemos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer un transporte público y unas infraestructuras orientadas a la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta, el uso de coches eléctricos o la circulación a pie, ha señalado. También son líneas imprescindibles, la apuesta  por las energías renovables, la reducción del consumo energético y el desarrollo de construcciones y edificios sostenibles.

Juan Espadas ha destacado la labor que realiza la Red Española por el Clima de la FEMP que preside, un modelo a seguir en toda Europa, actuando en varias direcciones: el transporte sostenible, la utilización de las energías renovables en todos los edificios públicos, la propia vocación de ahorro energético que debe establecerse de forma generalizada en las ciudades y la aplicación de un urbanismo sostenible. Todo ello con el objetivo de transformar la vieja ciudad de los coches en la nueva ciudad de las personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE