X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La e-Administración madrileña permite realizar más de 1.200 trámites

Se calcula que, con iniciativas como el Portal de la Justicia, ciudadanos y profesionales ahorrarán más de 156.000 horas en desplazamientos.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 19 millones de euros para unir electrónicamente todas las Consejerías. De esta forma, el Ejecutivo madrileño quiere avanzar hacia la e-administración para que los ciudadanos puedan realizar el mayor número de trámites administrativos on-line, ahorrándoles tiempo y desplazamientos innecesarios.

A día de hoy, los madrileños pueden realizar más de 1.200 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98% de los mismos. Unos trámites que buscan simplificar la relación entre el ciudadano y la Administración y a los cuales se suman otros dirigidos a los profesionales como los que se llevan a cabo en el ámbito de la educación con los Sistemas de Información de Centros Educativos y en el entorno sanitario, a través de la evolución de la historia clínica electrónica o la centralización de las soluciones corporativas de Atención Primaria.

El Portal de la Justicia: 2.000 trámites en 4 meses

La Justicia es otra de las áreas en la que se apuesta por la simplificación administrativa a través de la tramitación electrónica con la puesta en marcha del Portal de la Justicia, a través del cual se han realizado más de 2.000 trámites en tan sólo cuatro meses, o el desarrollo del Sistema de Información Judicial IUSMadrid, destinado a los órganos judiciales y fiscalía. En ese sentido, se estima que con esta nueva herramienta los ciudadanos y los profesionales se ahorrarán más de 156.000 horas en desplazamientos a los registros civiles.

A todos ellos se suma el desarrollo de soportes tecnológicos para áreas de interés ciudadano en el ámbito de los Asuntos Sociales como es el Sistema de Gestión de la Dependencia, que permiten un gestión ágil y eficaz de las prestaciones, o los trámites en áreas como vivienda, empleo o agricultura.

Además de estos trámites específicos el ciudadano tiene a su disposición el servicio multicanal 012, que ofrece al ciudadano información especializada las 24 horas los 365 días del año, y que en 2013 gestionó 2,5 millones de servicios a través de sus diferentes canales de información: llamadas, correos electrónicos, chat, recogida de sugerencias y quejas, envío de documentos, servicio de alertas o devolución de llamadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE