X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Cáceres inicia el cambio al vehículo eléctrico

La institución provincial incorpora su primer coche 'cero emisiones' financiado con fondos europeos, con los que se pondrán en marcha otras medidas.

Compartir: 

La Diputación de Cáceres ha adquirido un vehículo eléctrico con el que dan paso a la intención de renovar su flota de vehículos con el fin de cumplir objetivos de sostenibilidad y ahorro económico. La compra del coche eléctrico ha sido financiada por el Proyecto europeo Altercexa II de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y con la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía.

Nuevo vehículo eléctrico adquirido por la Diputación de Cáceres

El coche es un Nissan Leaf Acenta, vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de unos 199 kilómetros, que ha tenido un coste de 24.900 euros. Su destino el área de Infraestructuras y Energía y dispone de un consumo de 1,65 euros cada 100 kilómetros, frente a los 5,07 euros/100 kilómetros de un vehículo de combustión o los 4,21 euros/100 kilómetros de un vehículo híbrido.

En cuanto a las emisiones, el vehículo eléctrico produce cero emisiones locales, frente a los 109 gramos de CO2 por kilómetro de un vehículo de combustión. Además del cargador adquirido e instalado en el parque móvil, la Diputación tiene previsto realizar obras en otras instalaciones de la institución provincial para procurar que haya puntos de carga para este tipo de vehículos en varios edificios.

Dentro del proyecto Altercexa II, con el que se ha financiado la compra del vehículo, se contemplan medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a través del impulso de las energías alternativas en centro, Extremadura y Alentejo, centrándose en medidas técnicas de valorización energética de recursos, modelos para la adaptación empresarial a las nuevas tecnologías en materia de energías renovables y eficiencia energética y planes de movilidad sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE