X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Murcia concede ayudas de 7.000 euros para la compra de coches híbridos enchufables.

Compartir: 

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha presentado una nueva orden de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, dotadas con 1.830.000 euros, de las que se podrán beneficiar empresas, autónomos, instituciones y familias y que contemplan, por ejemplo, subvenciones de hasta 7.000 euros para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Marín indicó que "estas ayudas que gestiona la Dirección General de Industria, Energía y Minas tienen un claro carácter medioambiental al favorecer la eficiencia y el ahorro de energía, pero también proporcionan beneficios económicos para el beneficiario directo, ya que ve como su factura en consumo de energía disminuye, así como al resto de sistema productivo".

El consejero puso como ejemplo las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, cuya cuantía de hasta 7.000 euros hace que el precio de estas nuevas tecnologías se llegue a equiparar a vehículos tradicionales de las mismas características, "por lo que pueden ser especialmente atractivas para familias y autónomos como transportistas o taxistas".

Las ayudas al sector del transporte, tanto para particulares como para empresas y autónomos, recogen hasta 14 medidas concretas que van desde la adquisición de turismos híbridos enchufables y los eléctricos puros, los propulsados por gases licuados del petróleo (GLP) o las motocicletas eléctricas, cuya compra está bonificada con hasta 750 euros. También cuenta con ayudas especiales destinadas a las flotas de vehículos industriales o a la instalación de estaciones de repostaje de GLP o hidrógeno, tanto para uso individual como colectivo.

Para más información eficiencia_energetica@carm.es  o teléfono 968 226650

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE