X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad de Orlando prueba tecnología de Alcatel-Lucent para monitorizar y predecir en tiempo real las condiciones del tráfico.

Compartir: 

La ciudad de Orlando está llevando a cabo pruebas de una nueva tecnología de Alcatel-Lucent que puede ayudar a monitorizar, gestionar y predecir patrones de tráfico en carreteras y autopistas. Las pruebas se han iniciado ya en el centro de Orlando y continuarán durante el mes de noviembre.

Las aplicaciones ITTS (Intelligent Travel Time System: Sistema Inteligente de Duración del Trayecto) utilizan técnicas de análisis de los Bell Labs y tecnología Bluetooth para proporcionar en tiempo real información precisa del flujo de tráfico, incluyendo:

  • Información sobre la duración del viaje/trayecto basada en selección de rutas sobre mapas (por ejemplo, Google Maps).
  • Monitorización en tiempo real de la congestión del tráfico para identificar cambios en los patrones de tráfico.
  • Predicción del tráfico en situaciones como las causadas por condiciones meteorológicas extremas o eventos especiales (conciertos, competiciones deportivas, etc).
  • Facilitar la distribución por los diferentes carriles.
  • Capacidad de proporcionar en directo actualizaciones del tráfico a través de medios sociales como Twitter y Facebook.
  • Predicciones personalizadas de la duración del trayecto.
  • Utilización de interfaces XML estándar, con posibilidad de adaptación para funcionar con redes propias.
  • Beneficios ecológicos como consecuencia de la reducción de la congestión del tráfico.

"El tipo de información que somos capaces de recoger a través del sistema ITTS, no sólo ayuda a gestionar en tiempo real el tráfico en días normales y ante eventos especiales, sino que también proporcionará valiosa información a las organizaciones encargadas de la planificación, ayuntamientos y agencias de seguridad públicas", señaló Charles Ramdatt, ingeniero de la sección de Transportes de la ciudad de Orlando. "Además, la tecnología Bluetooth disponible en los teléfonos móviles y los económicos sensores situados a lo largo de las carreteras presentan beneficios ecológicos ya que el equipamiento puede ser alimentado por fuentes de energía alternativa".

"Los embotellamientos supusieron sólo en Estados Unidos un coste de más de 100.000 millones de dólares en 2010 - el equivalente a 750 dólares en tiempo y gasolina para un conductor medio en la mayoría de las áreas metropolitanas de las principales ciudades del país. En 2015 dicho coste podría aumentar hasta un 30%* ", indicó Robert Vrij, presidente de Alcatel-Lucent América. "Al recopilar información en tiempo real, el Sistema Inteligente de Duración del Trayecto de Alcatel-Lucent beneficia a todo el mundo, desde los propios conductores hasta las organizaciones de transporte y primeros auxilios, que puede hacer un seguimiento instantáneo y reaccionar a los problemas de tráfico en cuanto ocurren. Como resultado, el sistema ITTS ahorra tiempo, dinero y energía, ayudando tanto a la economía como al medio ambiente".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE