X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agenda Digital para Europa y el Plan de Acción Europeo sobre Administración Electrónica 2011-2015 apuestan por el mercado único digital.

Compartir: 
La Agenda Digital para Europa y el Plan de Acción Europeo sobre Administración Electrónica 2011-2015 tienen por objetivo la creación de servicios electrónicos transfronterizos que faciliten el mercado único digital.

Así, por ejemplo, se impulsan aquellos servicios electrónicos que permitan a los empresarios crear y operar un negocio en cualquier lugar de Europa, con independencia de su ubicación original así como servicios que facilitan a los ciudadanos desplazarse fuera de sus fronteras para estudiar, trabajar, vivir y recibir una pensión de jubilación en cualquier lugar de la UE.

La Comisión Europea, con el fin de alentar a los Estados miembros a proporcionar estos servicios, ha impulsado el desarrollo de pilotos de servicios transfronterizos a gran escala (LSP): STORK, epSOS, e-CODEX, PEPPOL, SPOCS.

El último aporte para finalizar la construcción del mercado único digital es el proyecto e-SENS(Abre en nueva ventana) que, basándose en los resultados de los cinco proyectos piloto a gran escala anteriores, trata de identificar y estandarizar bloques comunes para facilitar la creación de una infraestructura electrónica transfronteriza. En el proyecto participan más de 100 socios de 20 países involucrados, incluyendo a España a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Justicia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE