X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada técnica sobre Ciudades Inteligentes en el COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid debate el próximo martes 4 de octubre sobre el rol de la Arquitectura y el Urbanismo en las Smart Cities.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid analizará el próximo 4 de octubre el papel que desempeñan las disciplinas de la Arquitectura y el Urbanismo, así como sus profesionales, en el concepto de ciudad inteligente y cómo se está trasladando este concepto a la realidad física de nuestras ciudades. Y lo hará en la celebración de la Jornada sobre Smart Cities dentro del programa de actividades de la XIII Semana de la Arquitectura.

Jornada Técnica sobre Smart Cities en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

De esta forma el COAM se une al debate sobre el desarrollo de las ciudades en un momento en el que España es reconocida a nivel internacional por su modelo de desarrollo del concepto de ciudad inteligente. Las smart cities se configuran día a día como uno de los ejes centrales de la transformación digital de España y el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es una de las herramientas fundamentales para la creación del marco adecuado para su impulso y un buen ejemplo de política pública en este ámbito.

El Parlamento Europeo ha identificado a España como uno de los países de la Unión Europea que cuenta con un mayor número de ciudades inteligentes. En nuestro país contamos a día de hoy con la disposición de la Administración, normativa técnico-jurídica, financiación para promover iniciativas a nivel local y el impulso de una industria.
 
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se plantea la necesidad de que las ciudades sean sostenibles, resilientes, inclusivas y seguras. Sin duda, la Ciudad Inteligente es clave para alcanzar esos objetivos. 

Programa

La Jornada dará comienzo a las 10:00 de la mañana de la mano de Carlos Lahoz, vicedecano del COAM, que dará paso a la primera conferencia del día bajo el título ‘Ciudades Inteligentes ¿por qué ahora?’, a cargo de Inés Leal, arquitecta y directora del Congreso Ciudades Inteligentes.

Para hablar sobre el ‘Plan Nacional Ciudades Inteligentes dentro de la Agenda Digital para España’, la Jornada contará con Enrique Martínez, Coordinador del Plan y Vocal Asesor en la Secretaria de Estado Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI). A continuación, Carlos Lahoz, vicedecano del COAM, impartirá la conferencia ‘La Smart City necesita a los arquitectos’.

La Jornada se cerrará con la mesa redonda ‘Ciudad Inteligente: Retos y Oportunidades para su desarrollo’, moderada por Inés Leal, que contará con la participación de Carlos Lahoz, Manu Fernández, investigador y consultor en Políticas Urbanas y Ciudades Inteligentes; Francisco José Morcillo, consultor en Innovación Territorial y Urbana sobre ciudades inteligentes y Tomás Llorente, codirector del Grupo de Trabajo 1 en ‘United for Smart Cities and Communities’.

Inscripción

La Jornada sobre Ciudades Inteligentes se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en la calle Hortaleza 63. Los interesados en asistir, deben inscribirse a través del formulario online disponible. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE