X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre Accesibilidad en Vías y Espacios Públicos de la FEMP

La jornada ha señalado la importancia de la transversalidad en la planificación municipal y la movilidad como eje básico en el diseño de territorios.

Compartir: 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado una jornada técnica sobre Accesibilidad en Vías y Espacios Públicos, en colaboración con la Fundación ACS, con el objetivo de avanzar en el cambio de actitud en la planificación urbana y fomentar la transversalidad de las actuaciones en las políticas municipales.

Jornada sobre Accesibilidad en Vías y Espacios Públicos

La Jornada ha sido inaugurada por el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, quien ha destacado la importancia de la transversalidad en la planificación municipal con respecto a la accesibilidad, señalando que las Entidades Locales deben tener en cuenta el concepto de movilidad en la ciudad como eje básico en el diseño de los territorios del siglo XXI.

En las sesiones de trabajo han sido abordado asuntos como la accesibilidad en vías y espacios públicos en municipios pequeños e intermedios, los problemas de accesibilidad de las personas mayores y los planes y proyectos de rehabilitación y recuperación del tejido urbano, en este caso con una exposición sobre la experiencia de Alcobendas.

Además, se ha explicado la metodología para trabajar en planes y proyectos de accesibilidad en vías y espacios públicos; la rehabilitación de cascos históricos en clave de accesibilidad; y la accesibilidad multisensorial en el diseño de espacios públicos urbanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE