X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Indicadores de DATAOBSAE para analizar la interoperabilidad

Un conjunto de indicadores facilitará el análisis de implantación y uso de la Administración Electrónica y las TIC en las Administraciones Públicas.

Compartir: 

Una nueva sección de DATAOBSAE dedicada a la interoperabilidad  proporcionará regularmente datos de un conjunto de indicadores cuantitativos, obtenidos de forma automatizada, al objeto de facilitar un seguimiento continuo, sostenible, objetivo, eficaz y eficiente, alineado con los objetivos del Esquema Nacional de Interoperabilidad y con el uso de los servicios e infraestructuras comunes.

La herramienta de indicadores DATAOBSAE facilita el acceso a un conjunto de indicadores que permiten analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas (AAPP).

A las secciones ya existentes relativas a 'Atención Ciudadano y Empresa', 'Soluciones para las AAPP', 'Las TIC en la AGE', 'Presupuesto TIC de la AGE', 'Las TIC en las EE.LL.', 'Administración Electrónica en las CC.AA.' e 'Indicadores de fuentes externas', se ha añadido una nueva sección dedicada a la ‘Interoperabilidad’  para proporcionar regularmente datos de un conjunto de indicadores cuantitativos, obtenidos de forma automatizada, que facilite un seguimiento continuo, sostenible, objetivo, eficaz y eficiente, alineado con los objetivos del Esquema Nacional de Interoperabilidad y con el uso de los servicios e infraestructuras comunes .

La relación inicial de indicadores proporciona datos relativos a los capítulos de interoperabilidad organizativa, infraestructuras y servicios comunes, comunicaciones de las AA.PP., reutilización y transferencia de tecnología y firma electrónica y certificados.

Estos indicadores constituyen una primera aproximación, de forma que, de manera evolutiva, acompasada con el propio desarrollo de DATAOBSAE  y de los indicadores en él contenidos, se vayan ampliando o precisando en detalles para avanzar en la medición del progreso de la Interoperabilidad en la Administración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE