X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Go Green in the City, concurso de ideas sobre eficiencia energética

La sexta edición de esta competición convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo a presentar soluciones innovadoras para smart cities.

Compartir: 

Estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA de todo el mundo tienen la oportunidad de participar en la sexta edición de Go Green in the City, el concurso internacional de casos de estudio centrados en la búsqueda de soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes, que organiza la compañía Schneider Electric.

Equipo ganador del concurso en el año 2015

Hasta el 15 de abril de 2016 los participantes pueden presentar su caso. Para participar en la convocatoria han de organizarse en equipos de dos, en los que al menos, uno de los miembros sea mujer. El caso de estudio deberá ilustrar su idea en relación a una solución innovadora de gestión de energía para las ciudades que tenga que ver con Estrategia y Tecnología, Reutilización y Reciclaje, Microgrid y EcoDistrito y Tecnología de bajo coste, temas propuestos en el concurso.

En los últimos cinco años, el interés en la gestión de la energía en las ciudades inteligentes ha ido creciendo entre los estudiantes de todo el mundo. Con más de 12.800 participantes de 168 países, incluyendo un 57% de mujeres en la pasada edición, Go Green in the City tiene la ambición de educar a las nuevas generaciones jóvenes, haciéndoles tomar consciencia sobre la necesidad de una gestión inteligente de la energía para las ciudades sostenibles.

India, Indonesia y Corea fueron países particularmente activos en la edición del año pasado, con una gran representación entre las candidaturas presentadas, y fue un equipo de estudiantes del Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur quien ganó la competición gracias a su idea de aplicación de gestión inteligente de la eficiencia energética.

En esta nueva edición, los semifinalistas tendrán dos meses para trabajar con un mentor de Schneider Electric en una sinopsis y un vídeo de presentación para su caso de estudio. Los 12 mejores equipos se darán a conocer el 15 de julio 2016 y serán invitados a participar en la final, que se celebrará en París del 19 al 22 de septiembre de 2016.

El equipo que gane el concurso tendrá la oportunidad de hacer una gira mundial por las diferentes sedes de Schneider Electric con el objetivo de reunirse con los empleados y directivos del grupo. Además, la multinacional francesa les ofrecerá un puesto de trabajo en la sede de Schneider Electric de su país de origen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE