X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GITECO y GCS investigarán la generación y uso de la energía

El proyecto de I+D+i SASGO desarrollará superficies asfálticas capaces de captar energía solar y un sistema geotérmico para el almacenamiento.

Compartir: 

Los grupos GITECO y GCS de la Universidad de Cantabria desarrollarán un proyecto de investigación en el ámbito del 'Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad', en la modalidad 'Retos Investigación', que financia el Ministerio de Economía y Competitividad, con el objetivo de resolver retos de futuro para favorecer el desarrollo sostenible. Entre estos retos destaca el de la búsqueda de una energía limpia y barata que haga frente no sólo a los problemas medioambientales, derivados de la generación y uso de la energía, sino también a los sociales como el de la pobreza energética.

Superficies asfálcticas captadoras de energía solar.

El proyecto, titulado I+D para la construcción de superficies asfálticas activas captadoras de energía solar con almacenamiento mediante técnicas de geotermia optimizada (SASGO), tendrá una duración de 3 años y un presupuesto de 187.550 euros. Su objetivo principal será el diseño y ensayo de nuevas superficies asfálticas captadoras de energía solar y el desarrollo de un sistema geotérmico optimizado para el almacenamiento estacional de la energía captada, además de mitigar los efectos de la acumulación de hielo y nieve en carreteras y cubiertas de edificio. Todo ello con el mínimo coste y la máxima eficiencia posible.

A lo largo del proyecto se analizarán, caracterizarán y seleccionarán los materiales que optimicen el diseño del nuevo sistema. Se realizará un estudio de su rendimiento en función de las diversas zonas climáticas existentes en España. Finalmente se llevará a cabo un análisis de ciclo de vida (ACV) de los materiales constituyentes y un estudio de la influencia que el deterioro de los materiales pueda tener en su rendimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE