X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ensayan un nuevo prototipo de pilas más eficientes y de menor contaminación acústica y medioambiental.

Compartir: 

La investigadora Andrea Urrejola ha defendido su tesis basada en el desarrollo de estas pilas de combustible domésticas de alto rendimiento.

La tesis doctoral de Andrea Urrejola está enmarcada dentro del proyecto denominado "Desarrollo de pilas de combustible de óxido sólido de soporte metálico para uso doméstico", que está siendo realizado por los centros tecnológicos Ikerlan y CEIT, entre otros.

Las pilas denominadas SOFC (Solid Oxide Fuel Cell) presentan múltiples ventajas frente a las existentes en el mercado actual. Por un lado, permiten la generación simultánea de electricidad y calor (cogeneración). Por otro, ofrecen flexibilidad en cuanto al combustible a emplear, ya que funcionan con hidrógeno, gas natural, gases licuados del petróleo, etc.

También cabe destacar su alta eficiencia porque operan sin ruidos y contaminan muy poco. Al emplear hidrógeno como combustible, el subproducto obtenido es vapor de agua que puede ser liberado a la atmósfera sin ningún perjuicio para el medioambiente.

Los principios básicos son similares a los de las baterías electroquímicas pero se diferencian de éstas porque la energía proviene de un oxidante (normalmente oxígeno del aire) y un combustible que se almacenan fuera de la pila. Se puede obtener energía eléctrica siempre y cuando a la pila se le suministren estos dos elementos.

Estas pilas, de forma tubular, están integradas por un soporte metálico poroso en el que se depositan, mediante diversas técnicas, una serie de capas cerámicas donde ocurren las reacciones químicas.

Su futura aparición en el mercado vendrá determinada, sobre todo, por la reducción en los costes de alguno de sus componentes, así como por la mejora y abaratamiento en la obtención de hidrógeno y su almacenamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE