X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Enel firma un acuerdo en México para el desarrollo de las Smart Grids

La eléctrica italiana y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas colaborarán para avanzar en generación de geotermia y redes inteligentes.

Compartir: 

Enel y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas han firmado un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de generación de energía geotérmica y de redes inteligentes. El acuerdo ha sido rubricado por Fulvio Conti, CEO de Enel, y José Luis Fernández Zayas, director ejecutivo del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas.

Con este acuerdo, Enel y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas colaborarán intercambiando información y experiencia en los temas relacionados con redes inteligentes y generación geotérmica, a través de proyectos pilotos, programas de capacitación y transferencia de tecnología en las respectivas áreas de interés.

El gobierno de México tiene como objetivo el desarrollo de las redes inteligentes en el país con el fin de incrementar la eficiencia y la calidad del servicio. Asimismo, la diversificación en la generación de energía eléctrica es clave para fortalecer la seguridad del suministro, a través del incremento de las aportaciones de las fuentes renovables al mix de generación del país.

Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo - comentó Fulvio Conti al término de la ceremonia - a través del cual podremos compartir con el gobierno mexicano nuestro indiscutible conocimiento en estas dos áreas. Enel cuenta con más de un siglo de experiencia en el sector geotérmico y está desarrollando proyectos que utilizan este recurso limpio en muchos países. En lo que respecta a las redes inteligentes, Enel fue la primera empresa en el mundo en instalar un sistema de medidores inteligentes a gran escala y hoy, gracias a nuestro liderazgo, Enel coordina el proyecto europeo Address, el cual busca soluciones de energía que integren las demandas del consumidor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE