X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El RACC lanza un programa educativo online para una movilidad sostenible dirigido a niños y jóvenes.

Compartir: 

Información, formación y concienciación son aspectos esenciales para promover la movilidad sostenible y reducir la siniestralidad en las carreteras. Dirigirnos a los niños y jóvenes es fundamental para construir unos cimientos sólidos en los que se sustente una conciencia ciudadana sobre la importancia del civismo, el respeto a las normas, la prudencia y la responsabilidad.

RACC Educa, el nuevo programa educativo on line del RACC –desarrollado con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio–, supone una innovadora alternativa a las iniciativas existentes hasta la fecha para hacerlo, ya que se dirige de tú a tú a los escolares a través de un videojuego.

El programa se estructura en forma de aventura gráfica. Los participantes deben superar diversos juegos, con una dificultad y unos objetivos adaptados a cada franja de edad. RACC Educa se divide en tres niveles, que reflejan los modos de transporte que utilizan los menores en diversas etapas de su vida y los retos que deben superar para desplazarse con seguridad. Este nuevo formato permite que se trabaje tanto en la escuela como en casa, y en grupo o de forma individual.

Cada actividad se acompaña de una guía didáctica para orientar y ofrecer actividades alternativas a docentes y padres. Además, todos los participantes pueden formar parte de una comunidad virtual, creando y compartiendo juegos con su red de amistades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE