X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El "Hi-book" recibe el premio al Mejor Material Didáctico del Instituto Nacional de Administración Pública.

Compartir: 
El "Hi-book" de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (Eclap), dependiente de la Consejería de Hacienda, ha recibido el Premio al Mejor Material Didáctico del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap). La distinción se enmarca dentro de los I Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que pretenden incentivar la elaboración de recursos educativos de calidad dirigidos a los empleados de las instituciones.

El galardón reconoce el esfuerzo de la Eclap por enseñar con instrumentos adaptados a las nuevas tecnologías que, además, permitan a los trabajadores de la Junta un acercamiento más cómodo a la formación. En concreto, se ha reconocido el "Hi-book", como herramienta de Gestión del Personal, un material didáctico que funciona a través de Internet y permite una formación rápida, actual y completa, puesto que alumno interactúa con el contenido y eso le permite estudiar más y de manera más fácil.

El "Hi-book" diseñado por la Eclap va más allá del libro electrónico o "e-book", puesto que integra tanto las aplicaciones propias de este último como novedosas soluciones de enseñanza mediante la utilización de las nuevas tecnologías ("e-learning"), lo que mejora el aprendizaje y la comprensión.

El material galardonado incorpora funcionalidades y herramientas para facilitar el autoestudio, como esquemas, destacados, recordatorios o cuadros dinámicos e incluso la posibilidad de interactuar con los elementos formativos. También posibilita arrastrar y soltar componentes o textos en una dinámica de juego, y así el alumno debe completar huecos dentro de ejercicios relacionados, unir elementos con flechas y asociar conjuntos, lo que potencia el recuerdo de lo aprendido y refuerza el estudio.

Acceso a la normativa

El contenido de este material electrónico está estructurado en capítulos y subcapítulos. Cada capítulo contiene la teoría de la materia a la que se refiere y, junto a esto, ofrece la posibilidad de acceder a lecturas complementarias y consultar la normativa que se analiza. Esto permite comprobar, de forma automática y sin necesidad de cambiar de formato o lugar, la regulación concreta del asunto que se está estudiando en ese momento.

El premio ha sido recogido por Araceli Rojo López, jefa del Servicio de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, en la sede del Inap de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE