X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CEA comienza un nuevo proyecto europeo relacionado con la movilidad ciclista con socios de Alemania, Italia, Dinamarca, España y Holanda.

Compartir: 

El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza un nuevo proyecto europeo relacionado con la movilidad ciclista con socios de Alemania, Italia, Dinamarca, España y Holanda que pretende impulsar el uso de la bicicleta por medio de una plataforma que funcionará en internet.

El proyecto Naviki se desarrollará dentro del programa Intelligent Energy - Europe, un programa que busca hacer un uso más racional e inteligente de la energía a nivel europeo.

Naviki es una aplicación web que está en pleno funcionamiento en Alemania. Dentro del proyecto europeo que comienza ahora se pretende mejorar esta idea y ampliar su funcionamiento a toda Europa.

El objetivo del proyecto es promover el uso de la bicicleta como elemento de movilidad en las ciudades europeas, a través de una plataforma de internet para la navegación, comunicación y planeamiento en bicicleta. El elemento innovador del proyecto será la posibilidad de que los usuarios registrados en el sistema puedan aportar información sobre las infraestructuras ciclistas, y la integración de dicha información con datos oficiales de las administraciones públicas, entidades de turismo o asociaciones ciclistas participantes. Además, la plataforma ofrecerá la posibilidad de calcular las mejores, más seguras o más interesantes rutas ciclistas a lo largo de toda Europa.

Se espera que este proyecto provoque un cambio modal en el modo de transporte de miles de europeos, de tal manera que pasen de usar su automóvil privado a elegir la bicicleta para sus desplazamientos diarios. Se espera también que este cambio modal repercuta en un ahorro importante de energía.

Vitoria-Gasteiz recibirá 81.732 euros de la Unión Europea para desarrollar este proyecto, a los que hay que añadir un 25% más de financiación propia, por lo que el total de gasto del Ayuntamiento será de 108.976 euros durante los 32 meses que durará el proyecto.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participa en el proyecto a través del Centro de Estudios Ambientales. También participan la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (Alemania), Climate Alliance, la Asociación Europea de Vías Verdes, la empresa holandesa Mobycon, la Universidad de Roma "La sapienza", la Federación Danesa de Ciclistas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la oficina de turismo danesa VisitEastDenmark.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE