X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Zamudio se une a la Semana Mundial para la Seguridad Vial instalando un radar informativo en zona escolar.

Compartir: 
Lacroix Señalización, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de elementos de señalización vial, ha celebrado la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, entre los pasados días 6 y 12 de Mayo, impulsando la seguridad de los peatones, que es el tema al que está dedicada este año.

Radar Metis, de Lacroix Señalización, instalado en ZamudioPara ello, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamudio (Bizkaia), municipio donde se ubica la empresa. El Ayuntamiento ha decidido llamar la atención sobre este hecho y concienciar a los ciudadanos sobre su importancia colocando un radar Metis en uno de los puntos más transitados del municipio, junto a la escuela pública. El alcalde de Zamudio, Igotz López Torre, ha realizado el encendido de un radar Metis acompañado de Patrick Fabre, Director General de Lacroix Señalización.

La misión principal del radar Métis es informar a los conductores la velocidad real a la que circulan, con el ánimo de concienciar si se superan los límites de la vía. Además, ha registrado y almacenado datos útiles para conocer y estudiar la velocidad con la que se circula y el comportamiento de los conductores. Tiene una aplicación especialmente interesante en zonas muy sensibles, como es el caso del que se ha ubicado en Zamudio, cerca de zona escolar. Ha sido desarrollado tecnológicamente por la división de gestión de tráfico de Lacroix Señalización.

2ª Semana Mundial de la Naciones Unidas para la Seguridad Vial

La 2ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha pretendido llamar la atención hacia la seguridad de los peatones, en la ecuación de que una mayor seguridad para los peatones fomenta los desplazamientos a pié y éstos, a su vez, mejoran nuestra salud. Como objetivos generales se han situadio evitar las muertes por accidente en las vías, con el reto de hacer las ciudades y los pueblos más habitables para los peatones (éstos representan aproximadamente una cuarta parta de las muertes anuales por accidente de tránsito) y aumentar las instalaciones seguras para facilitar los desplazamientos a pié.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE