X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza sus servicio Salenbici

Entre las actuaciones prevsitas se encuentran mejorar la señalización horizontal, construir nuevos carriles bici y nuevos aparcamientos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la señalización horizontal de 25.000 metros cuadrados de carril bici que discurren por la ciudad. Estos trabajos se desarrollarán hasta marzo del próximo año por 18 desempleados contratados por el Consistorio, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El objetivo es cumplir con uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, como es fomentar el uso de la bicicleta y también que peatones, ciclistas y vehículos convivan de forma ordenada y sin conflictos.

Los trabajos se centrarán en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en lo que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. El Ayuntamiento prevé emplear más de 5.000 kilos de pintura en estos trabajos, que mejorarán la red ciclista con casi 23 kilómetros en la ciudad tras finalizar este verano los dos tramos que unen el barrio de Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester.

También se prevé construir nuevos carriles bici, nuevos aparcamientos para bicicletas y nuevas bases de Salenbici. Salamanca tendrá un total de 48,5 kilómetros de carril bici.

El Ayuntamiento de Salamanca ha colocado ya 56 nuevas ubicaciones de aparcamientos de bicicletas y prevé 34 nuevas bases de préstamo de Salenbici, de las que siete se instalarán próximamente.

La decisión de poner las nuevas bases en estos puntos se ha tomando atendiendo a las peticiones de los vecinos, teniendo en cuenta las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y dando continuidad al diseño previsto por el Ayuntamiento de Salamanca para el Sistema de Préstamo de Bicicletas, con el que se pretende dar la mayor cobertura posible a toda la ciudad.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE