X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 94% de expedientes de Energía de Canarias llegan por vía telemática

El uso de las aplicaciones de Administración electrónica creció en 2015 y la Consejería implantará este año una nueva Estrategia de Gobierno Abierto.

Compartir: 

A lo largo del pasado año fueron más de 53.000 los procedimientos administrativos que se realizaron a partir de peticiones electrónicas en la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, de un total de algo más de 56.500. Es decir, que más del 94% de los expedientes tramitados, se llevaron a cabo a través del aplicativo online Sinergia.

Teclado de un ordenador con la tecla Intro en azul

La utilización de los servicios de Administración electrónica registró un incremento del 5% en relación a los datos de 2014, año en el que los trámites electrónicos supusieron el 89% del total de procedimientos telemáticos.

Tomando datos de este año, durante los primeros tres primeros meses de 2016 la Dirección General ha recibido 11.284 nuevos expedientes electrónicos, lo que se traduce en 2.032 trámites más que en el mismo periodo de 2015.

El crecimiento de los servicios de Administración electrónica que las instituciones públicas habilitan unido al incremento constante por parte de los usuarios de este tipo de herramientas, han propiciado que se eleven las cifras de personas y empresas que se relacionan cada vez más con las instituciones públicas de manera online.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a la que pertenece la Dirección de Industria y Energía de Canarias tiene previsto implantar a partir de este 2016 una nueva Estrategia de Gobierno Abierto, con la que simplificar los procedimientos administrativos y mejorar la oferta de servicios que puedan desarrollarse a través de las aplicaciones telemáticas. Actualmente esta Consejería permite la tramitación de hasta 24 procedimientos diferentes a través de la Plataforma telemática Sinergia.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE