X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Donostia desarrolla apps de movilidad sostenible en el proyecto HOPE

La ciudad recibió a una delegación de la Comisión Europea, que financia el proyecto sobre movilidad sostenible en Atenas, Coventry y San Sebastián.

Compartir: 

Donostia desarrolla la fase piloto de dos aplicaciones centradas en movilidad sostenible e intermodalidad como parte del proyecto europeo HOPE (Holistic Personal Public Eco-Mobility), financiado por la Comisión Europea y en el que participa el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Precisamente una delegación del organismo europeo ha visitado la ciudad vasca para evaluar los avances del proyecto.

Ayuntamiento Donostia recibe a una delegación de la Comisión Europea para supervisar el proyecto HOPE sobre movilidad sostenible. Representantes del organismo europeo, del ayuntamiento y de empresas

Dos aplicaciones móviles se han desarrollado en el marco del proyecto y están actualmente disponibles en Donostia. Por un lado, la app 'BasqueGo!', un planificador de rutas en transporte público para toda Euskadi, con la particularidad de que, en Gipuzkoa, permite también el cálculo de la tarifa de la ruta seleccionada. Por otro lado, 'Tourist and Event Planner' es una segunda app que permite conocer las actividades de la ciudad el día elegido y consultar cómo llegar a ellas en transporte público desde la ubicación en la que se esté.

Junto con Donostia, Atenas y Coventry también son ciudades piloto de este proyecto en cuyo consorcio, además del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, están participando empresas españolas, alemanas, griegas, italianas y del Reino Unido.

El objetivo del proyecto HOPE es avanzar en el papel del transporte público y, específicamente, favorecer la intermodalidad como vía para una movilidad más sostenible. El alcalde de la ciudad, Eneki Goia, junto a la diputada de Movilidad, Pilar Arana, fueron los encargados de recibir a la delegación europea, que pudo revisar el estado del proyecto que finalizará el próximo año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE