X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cuatro proyectos españoles entre los ganadores de los Premios NovaGob

Iniciativas vinculadas a Gobierno Abierto, transparencia, gestión proactiva con la ciudadanía y transformación digital han sido las premiadas.

Compartir: 

Cuatro proyectos españoles de innovación pública han resultado premiados en diferentes categorías tras conocerse el fallo del jurado de los Premios NovaGob Excelencia 2016, que cada año organiza la red social NovaGob y que reconoce aquellos proyectos y personas más destacadas en el ámbito iberoamericano de la innovación pública.

La red social de las administraciones públicas NovaGob ha fallado sus premios a la Excelencia en la actividad pública

En total han sido seis las iniciativas de Administración Pública premiadas en tres ejes diferentes, donde las españolas han obtenido en el eje o categoría dedicada a los Valores, ‘Ética pública, Gobierno Abierto y lucha contra la corrupción’, el premio a la lucha contra la corrupción de la mano del ‘Proyecto de transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Alzira (Valencia). Licitación electrónica y registro de contratos: cero papel y cero corrupción’. Por su parte, la iniciativa ‘GO! #DiputacióValència: Estrategia GO! Govern Obert de la Diputación de Valencia, se ha proclamado ganador por la mejor iniciativa de Gobierno Abierto.

En el eje o categoría dedicada a la Tecnología bajo el nombre de ‘Transformación digital para la generación de valor público’, la ganadora a la mejor iniciativa de colaboración institucional ha sido la ‘Plataforma de Intermediación: Servicios de verificación y consulta de datos’ del Gobierno de España. El reconocimiento a la gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía ha sido para el proyecto ‘Las Rozas a un click’ del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

Por su parte, en el eje o categoría dedicado a las Personas bajo el título ‘Talento humano para lograr la excelencia’, el premio a las mejores prácticas en recursos humanos ha sido para el proyecto ‘Servidores públicos felices y comprometidos’ de Colombia. Por su parte, el premio a la igualdad de género lo ha obtenido la iniciativa ‘Igualdad de género: Metepec, un municipio con igualdad laboral’ de México.

Además, se premia un cuarto eje denominado Comunidad elegido por los 1335 votos de forma directa por miembros de la Comunidad NovaGob por los que han sido premiados Sergio Jiménez Meroño por su blog, ‘Calidad=Mejorar (innovar) con sistemas y personas’ como grupo destacado y Walter Hugo Caporella como miembro destacado.

Estos premios quieren visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en la atención a la ciudadanía. Este año se han presentado 84 candidaturas con iniciativas provenientes de España, Colombia, Argentina, México, Costa Rica y Perú. La entrega de los premios se realizará en el marco del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, que se celebrará en la ciudad de La Laguna (Tenerife) en las Islas Canarias (España) los días 29 y 30 de septiembre de 2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE