X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienzan a informar con códigos QR sobre la eficiencia de productos

Un proyecto del programa Horizonte 2020 incorpora etiquetas digitales a aparatos domésticos en las que se informa acerca de su consumo energético.

Compartir: 

En el mes de mayo comenzó el nuevo proyecto Digi Label del programa Horizonte 2020, que incorpora herramientas de comunicación digital en las etiquetas energéticas de aparatos consumidores de energía. Al proporcionar esta información al consumidor, se está fomentando la adquisición de aparatos más eficientes.

Clasificación de aparato doméstico según su eficiencia energética

Las actividades del proyecto comenzaron con una primera reunión europea para el lanzamiento de soluciones digitalizadas de equipos de gama blanca, en concreto luminarias de uso doméstico y televisores.

Entre las herramientas existentes que serán analizadas, los códigos QR serán probados para ser utilizados ampliamente por los consumidores porque son de fácil acceso y libre de patentes. Estas herramientas se pueden utilizar con teléfonos móviles.

El proyecto reúne a 11 socios europeos de empresas, ONGs, asociaciones o grupos con gran experiencia en el etiquetado energético de los productos. En España, la consultora Escan realizará reuniones y visitas con los fabricantes de comercios y asociaciones de este mercado para informar e identificar las mejores acciones necesarias con el fin de dar una información clara del consumo de los electrodomésticos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE