X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienza la gestión de notificaciones a través de Notific@

El sistema de centralización de notificaciones administrativas en papel, Notific@, realiza el envío de cerca de 20.000 notificaciones del FEGA.

Compartir: 

El Gobierno pone en marcha el sistema de centralización de notificaciones administrativas en papel, Notific@, que realiza el envío de cerca de 20.000 notificaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Notific@ consiste en un concentrador de emisión de comunicaciones y notificaciones en un formato común, que actúa como intermediario al centro de impresión de la AEAT para su impresión, ensobrado, y remisión. Notific@ surge como respuesta a la implementación de la medida CORA 3.00.002.8, "Concentración de la gestión, producción, impresión y distribución de las notificaciones y comunicaciones postales en centros de impresión y ensobrado con dimensión óptima", fruto de la colaboración entre la DTIC y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para su impresión, ensobrado y depósito.

Notific@ actúa como intercomunicador de distintos tipos de notificación o comunicación. Los diferentes organismos, bien haciendo uso de una aplicación web específica o bien mediante una integración en sus propias aplicaciones usando servicios web, pueden realizar peticiones de comunicaciones y notificaciones a través de Notific@. Recibidas las peticiones, éstas se organizan y se convierten en llamadas a los servicios provistos por la AEAT para la gestión en papel de las comunicaciones y notificaciones. La AEAT comunicará a Notific@ el resultado (datado) y la certificación (sobre o acuse de recibo) de cada una de ellas y por último Notific@, comunica mediante la aplicación web, o mediante servicios web, al organismo el resultado de la misma.

Con el envío de cerca de 20.000 notificaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha comenzado la fase de explotación de este sistema. Se prevé la pronta entrada en operación de otros organismos, que están pendientes de firmar la adhesión al acuerdo marco que regula administrativamente los servicios que ofrece Notific@. Estos servicios son por el momento los de impresión, ensobrado y entrega centralizada de notificaciones y comunicaciones administrativas en papel.

El próximo 1 de enero entra en vigor el contrato 07/14 de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación para la prestación centralizada de servicios postales. El contrato, adjudicado a Correos, simplifica la integración de organismos en el sistema Notific@ al no ser necesario que dispongan de contratos individuales con el prestador del servicio de reparto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE