X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienza hoy el último taller del trimestre para aprender a circular en bicicleta por la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pamplona organiza en marzo, junto a la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS), una nueva edición del taller teórico-práctico para aprender a circular en bicicleta por la ciudad que comenzó en 2010.

El taller lo imparten expertos de la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) y se llevará a cabo durante los cuatro viernes de marzo, en horario de 18.30 a 20.30 horas, es gratuito, tienen 15 plazas y está dirigido a mayores de 16 años que ya saben andar en bici, aunque no la utilicen habitualmente. Las inscripciones para participar en el taller pueden realizarse en Civivox Condestable (calle Mayor, 2) o en el teléfono 948224249.

El objetivo del taller es animar a las personas que, sabiendo andar en bicicleta, se sienten inseguras a la hora de utilizarla por el casco urbano. Se trata de aprender a circular junto al tráfico rodado y los peatones de manera cómoda y segura para poder utilizar este medio de transporte en los desplazamientos.

El taller, como los anteriores, tendrá una duración total de ocho horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas. La primera sesión tendrá lugar en Civivox Condestable hoy viernes 2 de marzo, y tendrá carácter teórico. En ella los asistentes podrán familiarizarse con las nociones más esenciales del vehículo, así como con la normativa de su uso urbano. Además, se les entregarán planos de ciclabilidad en la ciudad, un tríptico con lo más básico de la regulación, y dossieres con información en la que se recogen los tipos de bicicletas, datos sobre el mantenimiento adecuado para el vehículo (cómo medir la presión y ajustar las cámaras, etc.) o el funcionamiento de los cambios.

En esa sesión también se darán consejos sobre los accesorios imprescindibles o adecuados, pautas de seguridad y anti robo, e incluso explicaciones sobre cómo repercute esta forma sostenible de desplazamiento en la salud de quien la protagoniza. Luego llegará la práctica en las sesiones de los días 9, 16 y 23 de marzo. En ellas se trata de que los participantes afiancen sus habilidades sobre la bicicleta con la guía de monitores experimentados. Las bicicletas serán facilitadas por la organización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE