X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Colas presenta una carretera capaz de recargar vehículos eléctricos

Esta técnica proporciona la carretera una nueva función: la producción de energía limpia y renovable, además de su uso convencional para la movilidad.

Compartir: 

Colas, empresa subsidiaria de Bouyges, ha desarrollado una carretera solar, Wattway, fruto de cinco años de I+D en colaboración con el Instituto Nacional Francés para la Energía Solar, que produce energía renovable para recargar vehículos eléctricos. 

Wattway es una carretera fotovoltaica con paneles compuesta por células fotovoltaicas incrustadas en un sustrato de multicapas. Estas células recogen la energía solar a través de una fina película de silicona policristalina que permite la producción de electricidad. En la parte inferior de los paneles hay una conexión al módulo lateral que contiene los componentes eléctricos de forma segura.

Los paneles pueden ser utilizados en cualquier carretera del mundo y son capaces de aguantar todo tipo de vehículos circulando, incluido camiones. Con un grosor de un par de milímetros, robustos, resistentes a derrapes, diseñados para durar, los paneles Wattway se instalan directamente en el pavimento sin ningún trabajo adicional de ingeniería civil. En este proceso, Wattway utiliza la infraestructura existente, por lo que no es necesario deconstruir y reconstruir. 

Protegido por dos patentes, esta técnica proporciona la carretera una nueva función: la producción de energía limpia y renovable, además de su uso convencional como vector para la movilidad. Wattway es capaz de proveer con energía a semáforos, señales, tranvías así como a viviendas, oficinas, etc. Por ejemplo, 20 m2 de Wattway puede abastecer suficiente electricidad para alimentar una sola vivienda (sin incluir la calefacción). Con una sección de un kilómetro de paneles Wattway, es posible suministrar energía a semáforos de una ciudad de 5.000 habitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE