X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Coalición europea por las capacidades digitales de los ciudadanos

Formada por un gran número de actores, trabajará para cubrir el déficit de gente cualificada en TIC que puedan ocupar 750.000 puestos de aquí a 2020.

Compartir: 

‘Coalición por las capacidades y los empleos digitales’, así se llama la iniciativa que lanzó este jueves la Comisión Europea para dar respuesta al déficit de personas con capacidades digitales para cubrir puestos vacantes en todos los sectores, y que llevará adelante con los Estados miembros, empresas, ONG’s, organizaciones sociales y docentes.

La CE ha lanzado una coalición europea por las capacidades digitales para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos. Mujeres trabajando frente a ordenadores

Los miembros de la Coalición se comprometen a paliar las carencias de capacidades en todos los ámbitos, desde las capacidades especializadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de alto nivel hasta las que necesitan todos los europeos para vivir, trabajar y participar en una economía y sociedad digitales.

En Europa falta gente con capacidades digitales para cubrir puestos vacantes en todos los sectores, lo que podría suponer la pérdida de hasta 750.000 empleos cualificados en TIC de aquí a 2020. Paradójicamente, la tasa de desempleo de la UE entre los jóvenes de entre 15 y 24 años alcanza casi el 20 %. Más de un tercio de la mano de obra y, más en general, alrededor del 45 % de los ciudadanos europeos solo tiene competencias digitales básicas.

La Comisión confía en que esta iniciativa, junto a la campaña 'eSkills for Jobs', el marco estratégico Educación y Formación 2020 y la creación de coaliciones nacionales de competencias digitales, consiga para 2020 formar a un millón de jóvenes desempleados para cubrir puestos digitales vacantes, apoyar la capacitación y el reciclaje de los trabajadores, modernizar la educación y formación, reorientar y aprovechar la financiación disponible para apoyar las capacidades digitales

Esta Coalición es una de las diez iniciativas propuestas por la Comisión dentro de la Nueva Agenda de Capacidades para Europa que fue presentada el pasado mes de junio. Entre los más de 30 socios que la integran, se encuentra la Alianza Europea de Pymes Digitales, así como empresas de mayor tamaño (ESRI, SAP, Google, ECDL).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE