X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cite Lib by Ha:mo presenta un nuevo modelo de movilidad urbana

Toyota, la ciudad de Grenoble, EDF y Cité Lib han lanzado un servicio de movilidad alternativa para potenciar la intermodalidad y la sostenibilidad.

Compartir: 

En las ciudades limpias del mañana, la movilidad eléctrica personal estará armoniosamente conectada con los sistemas de transporte público, es la visión que comparten la ciudad de Grenoble (Francia), el área metropolitana de Grenoble-Alpes, la compañía eléctrica francesa EDF y su filial Sodetrel, Toyota Motor Corporation (TMC) y Cité Lib en nuevo servicio que han lanzado: ‘Cite Lib by Ha:mo’.

City Lib by Ha:mo

Ségún comunica la compañía de automoción, la iniciativa es novedosa porque:

  • El servicio ofrece un modelo de movilidad basado en vehículos eléctricos ultracompactos, el servicio pretende complementar la red de transporte público de Grenoble con un sistema para trayectos cortos, aunque sean solo de ida, que pueden planificarse como parte de recorridos urbanos generales.
  • Los vehículos y las estaciones de carga están conectados directamente a la infraestructura informática de la red de transporte de Grenoble, que ofrece planificación de rutas y reservas en línea o mediante una aplicación para móvil.
  • Los usuarios pueden recoger uno de los 70 vehículos disponibles y dejarlo en cualquier estación próxima a su destino sin tener que devolverlo en el punto de recogida inicial, y solo se les cargará ese trayecto.
  • Hay disponibles 35 Toyota i-ROAD, de tres ruedas, y, también formarán parte del proyecto 35 vehículos de cuatro ruedas, Toyota Auto Body COMS. 
  • El servicio elimina la necesidad de buscar aparcamiento. Además, el tamaño compacto de los vehículos facilita la planificación y construcción de infraestructuras de aparcamiento y recarga.

Con este nuevo servicio, el área metropolitana de Grenoble continúa su tradición de innovación y se convierte en el escenario de prueba de lo que será la movilidad urbana del mañana. 

El área metropolitana de Grenoble-Alpes, que gestiona la red de transporte público, considera que es importante promover el cambio a modos de movilidad distintos para recorridos que la gente tiene que realizar para, por ejemplo, ir al trabajo, ir a la escuela o realizar una actividad empresarial. Esto contribuiría de forma sustancial a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar la calidad del aire. 

Para el presidente del área metropolitana de Grenoble-Alpes, Christophe Ferrari: El proyecto ‘Cite Lib by Ha:mo’ es solo el comienzo, pero creemos que tiene el potencial de promover la participación activa de los ciudadanos en la consecución de la movilidad del futuro, y va en la dirección que queremos que vaya.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE