X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castellón comparte su estrategia de movilidad con ciudades europeas

Movilidad al servicio del crecimiento de la ciudad, fomento de bicicleta y transporte público, sostenibilidad y participación sustentan el Plan.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Castellón ha expuesto su estrategia de movilidad ante otras 30 ciudades en el evento organizado en Madrid por la Red Civinet España y Portugal y enfocado a dar una visión europea y local sobre la situación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible en España y Portugal. El acto reunió a unas sesenta personas representantes de 30 ciudades y otras entidades como Ministerios, Universidades o Centros Tecnológicos.

Durante esta reunión de trabajo se presentaron nuevos proyectos por parte de distintas ciudades y la Concejala de Movilidad, Carmen Albert, explicó la experiencia de Castellón en la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, junto con Aranjuez y Cascais.

La estrategia de movilidad de movilidad de Castellón se basa en cuatro elementos que son las estructuras de movilidad al servicio del crecimiento de la ciudad y su nueva configuración en los últimos años (superación de barreras urbanísticas, integración puerto, creación UJI), es decir, cómo la movilidad se ha puesto al servicio de la nueva ciudad; el fomento del peatón, bicicleta y transporte público, racionalizando el uso del vehículo privado al servicio de la calidad de vida; la sostenibilidad como punto de partida en la implantación de las medidas y concienciación ciudadana, y la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones como son el Foro de Movilidad, los Foros de Urbanismo y el Plan Director de la Bicicleta.

Albert explicó la red Bicicas, la construcción viales para ciclistas, adaptación de la ciudad a esta nueva realidad, nuevos sistemas de vertebración/conexión innovadores y sostenibles como el TRAM, la renovación flota autobuses con motores menos contaminantes, la semana de la movilidad e impulso del vehículo eléctrico, peatonalización, iniciativas como los caminos escolares, accesibilidad e iniciativas SMART CITY.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE