X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Casi 83 de cada 100 españoles acceden a redes de banda ancha móvil

La otra cara del acceso a Internet la representan los 3,9 billones de personas en todo el mundo que no tienen conexión, según un informe de ONU.

Compartir: 

Por cada 100 habitantes en España, se registraron en 2015 82,6 suscripciones a Internet de banda ancha móvil según la última edición del informe de la Comisión sobre Banda Ancha de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, 'The State of Broadband'. España ocupa el puesto número 28 de un total de 179 países en cuanto a suscripciones. Menor fueron los contratos de banda ancha con teléfonos fijos, con 28,31 contratos por cada 100 habitantes.

Informe sobre el Estado de desarrollo y penetración de la Banda Ancha en todo el mundo publicado por la Comisión de Banda Ancha de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible

En clave global, el informe indica que India ha superado a Estados Unidos convirtiéndose en el segundo mercado más grande del mundo para Internet, con 333 millones de usuarios, por debajo de China, que ocupa la primera posición con 721 millones. Sin embargo, solamente seis países, incluyendo China e India, representan al 55% total de personas que aún no tiene acceso a internet.

Mientras el acceso a Internet se acerca a la saturación en los países ricos, la conectividad aún no está avanzando lo suficientemente rápido como para tender puentes que cubran las brechas en áreas como educación o sanidad en las regiones más pobres del mundo, según la última edición del informe ‘The State of Broadband’.

Al menos 3,9 billones de personas en todo el mundo no están usando Internet. El informe de la Comisión estima que entre China, India, Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria, suman el 55% de todas las personas que no tienen acceso a conexión, mientras que 20 países, incluyendo Estados Unidos, reúnen el 75% de la población mundial que no utiliza internet.

Según el organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITU, por sus siglas en inglés), estos resultados indican que llevar a cabo esfuerzos en unos pocos mercados clave, podría ayudar mucho a corregir la brecha digital abierta entre los que están conectados y los que no lo están.

El informe, que se publicó justo antes de la celebración de la 14ª reunión de la Comisión en Nueva York el pasado sábado, muestra una visión optimista sobre el potencial de la banda ancha móvil, ya que 165 países ya despliegan redes móviles de alta velocidad 4G. La Comisión cree que, teniendo en cuenta que la penetración del teléfono móvil a día de hoy es prácticamente universal, el acceso a la banda ancha móvil puede desarrollarse rápido y, con él, favorecer la aceleración del desarrollo, que lleve a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Los objetivos globales que se marcó la Comisión para extender la banda ancha de alta velocidad desde su creación en 2011 son cinco: que cada país tenga su propio Plan Nacional de Banda Ancha; que el coste de la banda ancha sea asequible en todos los países, incluyendo aquellos que se encuentran en vías de desarrollo; la conexión de los hogares a la banda ancha; aumentar el número de personas que utilizan Internet y, por último, lograr la igualdad en el acceso a la banda ancha entre hombres y mujeres. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE