X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bluemove presenta en Madrid un servicio de carsharing entre vecinos

El 'coche de barrio' supone que un 'vecino conector' adquiera un vehículo a través de renting y comparta su uso entre amigos y vecinos.

Compartir: 

Los ciudadanos de Madrid tienen a su disposición una manera alternativa de tener coche en la ciudad, el 'coche de barrio', una propuesta que Bluemove pretende implantar en Madrid por las que los vecinos de un barrio podrán adquirir un vehículo que ya tendrá instalada la tecnología necesaria para que el coche se pueda compartir con el resto del vecindario. El intercambio se hará de manera cómoda e inmediata gracias a una aplicación móvil, sin necesidad de entregar las llaves del coche.

'BluemoveCommunity', que es el nombre del proyecto, se basa en la adquisición, por parte de un 'vecino conector', de este tipo de vehículos a través de un contrato de renting de entre 50 y 150 euros al mes. Las condiciones de financiación serán muy beneficiosas siempre que el 'conector' comparta un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva su uso entre sus amigos y vecinos.

BluemoveCommunity permite que un mismo coche cubra las necesidades de movilidad de varias personas, reduciendo tanto las emisiones de CO2 como el espacio público dedicado a aparcamientos. Con el 'coche de barrio' se reduce de un 95% a un 50% el tiempo que el coche permanece estacionado, lo que supone hasta diez veces más plazas de aparcamiento en las zonas de residente.

Servicio peert-to-peer carsharing

Para Gabriel Herrero-Beaumont, uno de los impulsores de esta iniciativa se trata del primer servicio peer-to-peer carsharing del mundo que permite solucionar los problemas que tienen los modelos actuales de peer-to-peer en el ámbito local de las ciudades.

La compañía destaca que el 'coche de barrio' minimiza los costes de adquisición de un vehículo en propiedad, que supondría pasar de los 15.000 euros que cuesta un coche nuevo, a un rango entre 50 y 150 euros al mes. El precio incluye la gasolina, mantenimiento, limpieza y el seguro. Además, el vecino conector no se hace responsable del uso que hagan sus vecinos.

En el medio plazo, se pretende ampliar los modelos de coches disponibles para BluemoveCommunity, lo que incluirá vehículos 100% eléctricos. De esta manera, la tan ansiada industria del coche 'cero emisiones' estará mucho más cerca de los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE