X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona ocupa el puesto 13 en el Índice de Ciudades Conectadas 2016

Ha subido cinco posiciones con respecto al anterior ranking de Ericsson, que mide desarrollo sostenible y madurez TIC de 41 urbes de todo el mundo.

Compartir: 

Barcelona ha escalado cinco puestos hasta alcanzar el lugar número 13 en el 'Networked Society City Index 2016' publicado por la compañía Ericsson y que mide el nivel de 41 ciudades en desarrollo urbano sostenible y en madurez en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para mejorar en tres niveles: sociedad, economía y medio ambiente. Estocolmo, que repite liderazgo, Londres, Singapur, París y Copenhague, encabezan este Índice de Ciudades Conectadas.

Vista general de la ciudad de Barcelona

Junto a Barcelona (única ciudad española que ha entrado en el ranking), Estambul y Yakarta son las ciudades que más significativamente han subidos este año con respecto al anterior índice de 2014, mientras que Hong Kong, Moscú y Dubai pierden posiciones. En general, las ciudades con menor madurez TIC tienden a mejorar más que las ciudades con mayor nivel, lo que demuestra la influencia del efecto ‘catch-up’.

Otras conclusiones importantes del Índice de Ciudades Conectadas 2016 son la existencia de una correlación positiva entre el desarrollo social y económico y el aumento en la madurez TIC y la importancia que las tecnologías de la comunicación tienen para la reducción de la huella mediaombiental en la evolución hacia un desarrollo más sostenible. 

El informe de Ericcson también concluye que es esencial emprender acciones para que las ciudades vayan más allá de las smart cities de hoy y sean más sostenibles: incluir las TIC como una infraestructura básica en los planes de inversión, crear entornos regulatorios que favorezcan la adopción de las nuevas tecnologías, así como desarrollar enfoques holísticos para integrar las TIC a la hora de planificar los diversos sectores, como transporte, energía y seguridad pública y y colaboración entre las ciudades.

Además, indica que la planificación de una ciudad inteligente será fundamental para alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por ejemplo, las ciudades favorecerán el avance de la acción por el clima, la reducción de la pobreza, mejores sanidad y educación y mayor inclusión social y financiera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE