X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ávila se adhiere al Pacto de los Alcaldes

El Pleno de Ávila ha aprobado la firma del Pacto de los Alcaldes para reducir las emisiones de CO2, aumentar la eficiecia energética y las renovables.

Compartir: 

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el Pacto de los Alcaldes, mecanismo a través del cual se asume por parte del Consistorio el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en la ciudad. La Comisión Europea señala esta iniciativa como clave para atenuar los efectos del cambio climático, sobre todo, teniendo en cuenta que el consumo energético y las emisiones de CO2 están asociadas con la actividad urbana.

Se trata de un modelo excepcional de gobernanza multinivel, auspiciado por la Unión Europea y por el que los Ayuntamientos firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en un 20%, a incrementar la eficiencia energética en un 20% y conseguir que el suministro energético proceda de fuentes renovables en un 20%, hasta el año 2020.

Ávila prevé la elaboración de un inventariado de emisiones de CO2 , que servirá de base para el plan de acción de energía sostenible y que deberá ser elaborado y aprobado en el plazo de un año desde la fecha de adhesión. El mismo vendrá acompañado de una propuesta de las acciones a seguir para la consecución de los objetivos planteados.

Además de propiciar el ahorro energético, los resultados de las acciones de los municipios firmantes son múltiples, tales como la creación de empleo cualificado y estable, no sujeto a la deslocalizacion; un entorno y una calidad de vida mas saludables; y un aumento de la competitividad económica y de la independencia energética.

Según destacan desde prensa del municipio, la firma de este Pacto supone "además de un compromiso, una oportunidad para Ávila por cuanto dicha adhesión es considerada un plus a la hora de acceder a distintas líneas de ayudas comunitarias. Además de los proyectos ya en marcha como la renovación integral del alumbrado público en base a sistemas más eficientes, más sostenibles y más modernos".

Asimismo, el Pacto de Alcaldes supone para Ávila "un paso clave en el objetivo de diseñar un futuro de ciudad basado en un modelo de Smart City".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE