X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AT&T y Alcatel-Lucent desarrollan el autobús escolar conectado

Los estudiantes podrán conectarse a internet desde el autobús para acceder a diversa información o comunicarse con sus compañeros, entre otros.

Compartir: 

AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise han desarrollado una solución conjunta para convertir el autobús escolar en un aula sobre ruedas. La solución de 'autobús conectado' ayuda a las escuelas de educación primaria y secundaria a proporcionar una nueva experiencia de formación asequible y otras funcionalidades a estudiantes, profesores y conductores de autobuses, a lo largo de su sistema de transporte escolar.

El autobús conectado ya está disponible en Estados Unidos y soporta diversas iniciativas que aplican la tecnología a la educación en EE.UU, con la utilización de la tecnología inalámbrica, la red LTE de 4G de AT&T y diversos equipos para que los estudiantes puedan acceder más a la educación, a la información y a sus profesores. Diseñada para estar operativa en los desplazamientos, la solución de autobús conectado ofrece a las escuelas nuevas posibilidades para ampliar la jornada escolar desde el momento en que los estudiantes suben al autobús escolar hasta que llegan a sus hogares.

La solución de autobús conectado ofrece al sistema escolar una forma global de abordar muchos de los problemas que debe afrontar en el transporte de los alumnos. Así:

  • Hace más fácil la extensión de la conectividad a Internet en los autobuses. Con un sistema Wi-Fi a bordo, los estudiantes acceden a Internet desde sus terminales. Pueden comunicarse con sus familiares o amigos, terminar los deberes o acceder a diversa información durante el trayecto en una excursión al campo.
  • Ofrece conexiones streaming de vídeo en tiempo real y retransmisión de mensajes, lo que permite a las escuelas retransmitir comunicados a todo el distrito escolar o a nivel individual.
  • Es una herramienta de seguridad de los estudiantes. La solución permite la monitorización remota del comportamiento de los estudiantes y del conductor para limitar la posibilidad de que se produzcan accidentes y situaciones de acoso escolar.

En la Conferencia Anual del ISTE de 2014 que se ha celebrado en Atlanta, Georgia, del 29 de junio al 1 de julio, se ha presentado una demostración interactiva de esta solución.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE